Las Provincias

Dénia asiste al Foro de Ciudades Creativas en Corea del Sur

Dénia. La capital de la Marina Alta ha participado en el Foro de Ciudades Creativas celebrado en Jeonju (Corea del Sur) que, al igual que Dénia, es Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. La delegación dianense, compuesta por el concejal de Relaciones Internacionales y el director de la Oficina de Innovación y Creatividad, fue invitada por el consistorio de la localidad coreana.

En ese encuentro internacional tomaron parte representantes de 18 ciudades pertenecientes a la Red de Ciudades Creativas, así como altos dirigentes del gobierno coreano. El foro tuvo lugar en el Centro Nacional de Patrimonio Intangible de Corea. Durante tres días, trató temas como el papel de la gastronomía en el desarrollo cultural de las ciudades, la futura estrategia de la Red Unesco, o la creación de partenariados entre el sector creativo, el empresariado y la sociedad civil.

El Foro de Jeonju ha ayudado a definir las estrategias de la red de Ciudades Creativas de la Gastronomía, en la que Dénia ocupa un lugar destacado al formar parte del comité de dirección junto a Östersund y Parma. Para ello se celebraron reuniones de trabajo y se establecieron encuentros bilaterales con aquellas ciudades con las que Dénia tiene previsto desarrollar acciones.