Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

La Macma apuesta por la dinamización cultural de los jóvenes de la comarca

La entidad aprueba los presupuestos de 2017, en los que integra Xarxa Jove, un proyecto para ampliar el ideario de la Mancomunitat

R. C.

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunitat Circuit Cultural de la Marina Alta (Macma) quiere impulsar la cultura y el ocio entre los jóvenes de la comarca. Así lo ratificaron sus miembros en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Beniarbeig, en el que se puso sobre la mesa la modificación de un apéndice de los estatutos del estamento.

Según explicó el concejal de Juventut de Ondara, José Ramiro, se trata del proyecto Xarxa Jove con el que pretenden «promover e impulsar la dinamización y estimulación de los jóvenes de la Marina Alta en materia cultura y de ocio, así como proveer de iniciativas y proyectos mancomunados un segmento generacional, el del ámbito de Juventud». Un trabajo que han realizado conjuntamente los departamentos de esta área de los diferentes municipios que conforman la Mancomunidad, explicaba el edil ondarense.

Una línea de actuación que se suma a la modificación de los estatutos de la Macma iniciada la pasada legislatura, donde ya se incluyó al turismo como uno de los campo de acción transversal de la Mancomunidad Cultural.

El presidente del a Macma, Vicent Grimalt explicaba que en esta propuesta «se ha valorado un proyecto muy positivo para los municipios de la Marina Alta respecto a la potencialidad de una gestión conjunta en materia de Juventud y dinamización cultural del citado segmento generacional».

La sesión plenaria sirvió, además, para aprobar, por unanimidad, los presupuestos de de 106.000 euros para 2017.

Una cifra con la que se aumenta alrededor del 10% del presupuesto del curso anterior y con la que los miembros de la Mancomunidad entienden que «se demuestra que este estamento comarcal crece en cifras y servicios gracias al compromiso de los ayuntamientos de la Marina Alta para arreciar la solidez y poder vertebrador de una administración mancomunada». En esta nueva campaña, apuntaron, se contempla, entre otras propuestas, la incorporación de un auxiliar técnico a jornada completa.

La aprobación inicial de modificación de los estatutos de la Macma con los que se pretende incluir la Xarxa Jove, estarán 30 días en exposición pública. Posteriormente deberá ser aprobada por mayoría absoluta por los Ayuntamientos que forman este estamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios