Las Provincias

El V Gran Fons d'Ondara se disputará el 13 de noviembre

El alcalde y la edil de Deportes con los representantes del Club d'Atletisme d'Ondara. :: LP
El alcalde y la edil de Deportes con los representantes del Club d'Atletisme d'Ondara. :: LP
  • La prueba atlética, que pasará por cuatro municipios de la Marina Alta, tendrá un trazado de 15 kilómetros

El V Gran Fons d'Ondara ya tiene fecha marcada. Esta consolidada carrera de media distancia organizada por el Club d'Atletisme d'Ondara, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, se disputará el domingo 13 de noviembre.

Con 15 kilómetros de distancia, la prueba tendrá salida y meta en junto al Prado de Ondara y pasará por cuatro términos municipales: Ondara, Beniarbeig, Sanet i Negrals, y Benidoleig. A la presentación de esta carrera asistieron el alcalde de Ondara, Zeus Serrano; la edil de Deportes, Mar Chesa; y los representantes del Club d'Atletisme d'Ondara, Pep Giner, Paco Giner y Blas Artesero.

Mar Chesa expresó el apoyo de su departamento al Gran Fons. La edil agradeció la iniciativa del Club d'Atletisme d'Ondara a la hora de impulsar esta carrera, y destacó la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Ondara Custom Club y de Màxima Bikes. Además, dio las gracias al resto de municipios por donde se desarrolla la prueba.

La carrera se puede dividir en tres partes diferenciadas. Comienza con un recorrido urbano de 2,5 kilómetros por Ondara hasta llegar a Beniarbeig. Se trata de un tramo rápido y básicamente llano. La segunda parte comprende desde el kilómetro 4 hasta el 7; desde Beniarbeig hasta Sanet i Negrals. Es un trazado más exigente. El recorrido es de subida, con un desnivel medio del 3%. El punto más alto de la prueba se encuentra en el kilómetro 6, después de haber salido de Beniarbeig y antes de llegar a Sanet i Negrals.

La tercera y última parte de la carrera va desde el kilómetro 7 hasta la meta. Después de abandonar Sanet i Negrals, empieza la parte rápida, un recorrido de progresiva bajada hasta llegar a la meta en Ondara.

Inscripciones

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar a través de la web www.somesport.com. El importe es de 9 euros. El plazo finaliza el 11 de noviembre.

La carrera tendrá trofeos en las categorías Sub-23, Senior, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C y miembros del Club d'Atletisme d'Ondara o del Ondara Tri-esport. La edad mínima para participar es de 18 años. La salida de la carrera se ha adelantado y comenzará a las 10 horas.