Borrar
La valla del carrer Sant Josep movida y vehículos estacionados. :: R. G.
Dénia reforzará la señalización en Sant Josep para evitar que entren coches

Dénia reforzará la señalización en Sant Josep para evitar que entren coches

El consistorio adopta esta medida en la calle cerrada por obras tras las quejas vecinales al pasar vehículos y aparcar en zona prohibida

R. GONZÁLEZ

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de rehabilitación del edificio del carrer Sant Josep que comenzaron el pasado mes en Dénia obligaron a cerrar al tráfico el vial y sólo se permite el acceso a los residentes que vayan a sus garajes. Sin embargo, no todos los conductores respetan las vallas que cortan el vial y el ayuntamiento ha recibido quejas de los vecinos. Ante esta situación, ha optado por reforzar la señalización para asegurarse que los vehículos no accedan y estacionen en zonas prohibidas.

El edil de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y efectivos de la Policía Local mantuvieron un encuentro con uno de los vecinos para que les detallara la problemática en este vial, que no se podrá reabrir al tráfico en mucho tiempo, ya que el plazo de las obras es de dos años. Según el concejal, fruto de ese encuentro se acordó «reforzar la señalización para evitar el incivismo», ya que algunos conductores apartaban la valla que prohíbe el paso y luego no la volvían a colocar, de manera que otras personas que circulan por la zona pueden acceder y pocos metros más adelante se ven obligados a dar la vuelta por los trabajos que se están ejecutando.

Parte de las quejas vecinales se centraban en esa cuestión y reclamaban más señalización desde la entrada de la calle e incluso antes, en el carrer Pare Pere, alertando de que no se puede girar a la izquierda. En su opinión, dar mayor visibilidad al cierre por obras evitaría confusiones entre los conductores.

Otro de los problemas criticados por los vecinos es que, a pesar de prohibirse el estacionamiento en el pequeño tramo habilitado para que los residentes puedan entrar en los garajes, muchos son los que obvian esa señal y aparcan allí. El motivo de no permitir esa acción es que este estrecho vial de un sentido ahora aprovecha la parte de estacionamiento como carril de salida de esos garajes.

Por desgracia, cuando algunos vecinos quieren sacar sus vehículos y salir de Sant Josep hacia Pare Pere tienen el carril habilitado para ello ocupado por coches y furgonetas que estacionan en esos puntos. Eso se produce especialmente, según los vecinos, durante los fines de semana pues está a pocos metros de la zona de restaurantes de la calle Loreto. Ante esta situación, Scotto afirmó que se va a pintar provisionalmente la calzada para delimitar dos carriles.

Los residentes aseguraron ayer que confían en que el ayuntamiento aplique pronto las medidas prometidas. Según apuntaron, el concejal les había anunciado que estaban a la espera de que les llegara el material y la señalítica que se va a colocar para paliar el problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios