Las Provincias

Calp, Dénia y Xàbia se preparan para el día de Tots Sants

El cementerio de Calp ya está listo para Tots Sants. :: LP
El cementerio de Calp ya está listo para Tots Sants. :: LP
  • Acondicionan los cementerios y ponen en marcha dispositivos especiales de policía y autobuses parar ir a los camposantos

Los municipios de la Marina Alta se están preparando para la festividad de Tots Sants,. Entre ellos están los de Calp, Dénia y Xàbia, que han realizado trabajos en sus cementerios o han preparado dispositivos especiales para estos días.

Las brigadas municipales calpinas, a cargo del edil Bernardo Moll, han acondicionado el espacio del cementerio. Con el objeto de mejorar los accesos y de ofrecer mayor calidad en las instalaciones, el ayuntamiento ha realizado varias actuaciones en el camposanto. Especialmente renovados se encuentran los jardines de todo el entorno. También se ha acondicionado el suelo de la entrada, se han pintado las puertas y se ha renovado la lumniaria, entre otros trabajos.

Como es tradición, el cementerio tiene el horario ampliado para poder atender las visitas que con mayor afluencia se reciben estos días.

En Dénia, la Policía Local ha diseñado un operativo especial para garantizar un acceso fluido y seguro al cementerio. Estará activo desde mañana hasta el 1 de noviembre. Estos días, desde las 8 de la mañana hasta las 18.30 horas, habrá presencia policial en las inmediaciones del recinto y se realizarán cortes de tráfico en los accesos al camposanto y alrededores. En total hay destinados 16 agentes a este servicio.

El Camí del Cementeri se habilitará únicamente en sentido de Dénia a La Xara. En consecuencia, en las calles perpendiculares a esta vía no se permitirá el giro a la izquierda y se cortarán a la altura del transformador de luz, junto a las pistas deportivas municipales de Madrigueres.

Por su parte, el Ayuntamiento de Xàbia ha puesto a disposición de los ciudadanos servicios gratuitos de autobús de ida y vuelta los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre con destino al cementerio. Los tres primeros días serán a las 15, 17 y 18 horas. Las salidas serán desde la parada de la fontana del Arenal con paradas en el Puerto, correos y la rotonda de la olivera. La vuelta será a las 15.30, 17 y 19 horas desde el cementerio hasta la estación de autobús de Xàbia.

El día 1 de noviembre los horarios se ampliarán y las salidas serán a las 10, 11, 12, 13 y 16 horas. El último autobús de regreso al municipio partirá del camposanto a las 18 horas.