Las Provincias

Toni Reig presenta 'Històries de crims i criminals de la Marina Alta' en Xàbia Negra

El misterioso crimen de Sorolla, las guerras armadas entre familias de terratenientes, asesinatos pasionales, secuestros de diligencias, la Criminala.. De todas estas historias sucedidas en la Marina Alta hablará el escritor Toni Reig en la presentación de su libro 'Històries de crims i criminals de la Marina Alta'. Será el sábado, a partir de las 12.30 horas, en el bar L'Embruix y dentro de los actos del festival Xàbia Negra. Previamente se celebrará en el mismo local una mesa redonda con Carlos Aimeur Felip Bens y Núria Cadenes.

A las 11 horas, el escritor Toni Hill firmará ejemplares de 'Los Ángeles de Hielo' en la caseta de la librería Públics, en la fireta del llibre que se desarrollará durante todo el día en la Plaça de l'Església. Media hora después y en la misma plaza, la compañía Oracle de l'Est presentará su cuentacuentos 'La novia Cadáver'.

También el sábado, en el Palau de Jávea habrá un encuentro entre autores de novela negra y lectores. Anna Moner presentará 'El retorn de l'Hongarés' y Josep Franco, 'Cinc Cadàvers'. A las 19.30 horas el cine Jayan acogerá la proyección de cuatro cortometrajes del Xàbia Negra Film Festival y la película 'Perdición', de Billy Wilder. La jornada se cerrará con una ruta teatralizada y el concierto de Mossén Bramit Morera i els Morts.