Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

La oposición pide un informe de la suspensión de licencias

R. D.

Miércoles, 26 de octubre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales dianenses de PP, GD-CU y Ciudadanos, y que constituyen un tercio de la Corporación municipal, presentaron ayer por el registro de entrada en el ayuntamiento una solicitud para que el secretario elabore un informe sobre la suspensión cautelar de licencias aprobada el pasado 18 de octubre de cara al proceso participativo del Plan General Estructural. Estos grupos de la oposición quieren saber si es legal una nueva suspensión tras las de junio de 2012 y enero de 2013.

Esto se produjo pocas horas antes de que el martes por la tarde se constituyó por fin el Consell d'Urbanisme, el nuevo órgano consultivo del Ayuntamiento de Dénia para tratar temas vinculados a esta disciplina.

Está integrado por representantes de los grupos políticos de la Corporación, de los colegios profesionales de ingenieros superiores industriales de Alicante, de ingenieros de caminos, de arquitectos, de registradores de la Comunitat, notarios de Dénia y abogados. También están las empresas concesionarias de servicios municipales; del Consell de Participació Veïnal; del Cercle Empresarial de la Marina Alta y de asociaciones.

El reglamento prevé que el Consell se articule a través de grupos de trabajo , que proveerán de información al pleno de este órgano. De momento se han creado ya dos grupos, un dedicado a trabajar el Plan General Estructural y otro a elaborar una ordenanza sobre construcción.

El Consell d'Urbanisme lo presidirá la edil de Territorio, Maria Josep Ripoll, y en la próxima reunión se decidirá quién ocupará la vicepresidencia, tras no presentarse nadie voluntario para ese cargo, que ocupará algún miembro de las asociaciones integrantes. El próximo 8 de noviembre se reunirá el grupo del Plan General Estructural, que recibirá la información surgida de los talleres de participación ciudadana que dieron comienzo ayer mismo en La Xara y que repetirán hoy en esa Eatim.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios