Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El At Montemar supera al Dénia Básquet en el último cuarto y gana por 43 a 56

La mejor condición física y el acierto en los tiros del rival condenó a los dianenses, que ya preparan el partido frente al CB Alcoi

J. ZAMORA

Miércoles, 26 de octubre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El At.Montemar de Alicante consiguió doblegar al Dénia Básquet Club por 43 a 56, en un choque disputado en el pabellón Joan Fuster. Tras tres cuartos muy igualados, los alicantinos consiguieron romper las distancias en el marcador con el equipo local en el último cuarto.

El choque comenzó con muchas imprecisiones en ambas formaciones. Las defensas individuales se impusieron a los alocados ataques de unos y otros. El equipo del At. Montemar tomó la iniciativa en el marcador gracias a su poder reboteador. El primer cuarto tuvo claro color rojo del At. Montemar que gestionaron mejor sus errores.

En el segundo cuarto la defensa alternativa ordenada por Jesús Pantojo creo problemas al conjunto visitante. Se encontraron con problemas para anotar en sus primeras acciones aunque permanecieron por delante en el marcador gracias a sus rebotes. Tener segundas opciones de lanzamiento fue lo que les hizo marcharse al descanso con ventaja de 4 puntos, 22 a 26.

En la reanudación los locales salieron apretando mucho en defensa ante un rival que fue creciendo en pérdidas de balón. Dentro de los muchos errores en ataque los visitantes siguieron viviendo de sus rebotes ofensivos y de alguna que otra decisión arbitral que les favoreció. Los chavales de Pantojo mejoraron en ataque y siguieron metidos en el partido.

En los últimos diez minutos el esfuerzo físico realizado por los dianenses les paso factura. Los visitantes subieron su ritmo y se mostraron muy acertados a la hora de atacar la zona dianense. Dos triples consecutivos unido al poder reboteador y a las dificultades de ataque local fueron las claves para que el partido se rompiese del lado del At. Montemar. Al final del mismo se llegó con el tanteo de 43 a 56 para los visitantes que demostraron ser un equipo al que hay que tener en cuenta ya que es de los más poderosos del grupo.

El Dénia Básquet ya prepara su próximo compromiso. Un encuentro que disputará, el próximo domingo, en el pabellón municipal de Muro de Alcoi frente al CB Alcoi, un equipo que no pasa por una buena racha y se sitúa en la zona baja de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios