Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
César Sánchez, durante su intervención y Grimalt, en la mesa. :: LP
Dénia se suma al programa 'Municipios con estilo de vida mediterráneo'

Dénia se suma al programa 'Municipios con estilo de vida mediterráneo'

REDACCIÓN

Miércoles, 26 de octubre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha los protocolos de adhesión al programa 'Municipios con estilo de vida mediterráneo', una iniciativa que germina a través de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea de la provincia para propiciar líneas de prevención de enfermedades mediante la práctica de hábitos beneficiosos para el organismo. Entre las cuatro primeras localidades en sumarse al proyecto está Dénia. En la capital de la Marina Alta, Elche, Ibi y Torrevieja se implantará este modelo que conlleva compromisos y acciones de promoción y protección de la salud.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, presentó ayer la iniciativa, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, Juan Bautista Riera, ente encargado de impulsar, junto a la institución provincial, la propuesta.

También estuvieron presentes en el acto los alcaldes de Dénia, Vicent Grimalt; Ibi, Rafael Serralta; Torrevieja, José Manuel Dolón; y el concejal de Elche, José Pérez, quienes han firmado su adhesión al plan.

César Sánchez se mostró convencido del éxito y los buenos resultados que dará este proyecto piloto y destacó que «este plan nos convertirá en un territorio inteligente desde el punto de vista gastronómico, porque somos la despensa y la huerta de Europa».

El alcalde de Dénia asistió al acto acompañado por el vicealcalde, Rafa Carrió, y los concejales Óscar Mengual y María Mut.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios