Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana

Los vecinos de Teulada Moraira decidirán parte de las inversiones

Por primera vez los ciudadanos votarán entre las propuestas escogidas para ver qué se hará con 300.000 euros de los presupuestos de 2017

R. T. M.

Martes, 25 de octubre 2016, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudadanía de Teulada Moraira participará por primera vez en la elaboración del presupuesto al poder escoger parte de las inversiones públicas de los presupuestos para el próximo año.

En esta primera edición de la consulta, los vecinos podrán elegir qué propuestas, de entre las seleccionadas previamente por el equipo de gobierno municipal, considera prioritarias para su inclusión. El importe aproximado destinado para la ejecución de las propuestas de 300.000 euros.

El alcalde de Teulada, Carlos Linares, dio ayer a conocer la nueva consulta pública de las inversiones municipales denominada «Tú también decides. Linares explicó que el ayuntamiento apuesta por una incorporación cada vez mayor de mecanismos de transparencia y participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones sobre políticas públicas. A su juicio, esta iniciativa constituye una herramienta útil y accesible, que se enmarca a su vez dentro de un proceso más amplio dirigido a incrementar progresivamente en el seno de la ciudadanía y también de la administración, los niveles de educación democrática y corresponsabilidad.

Las propuestas seleccionadas para la consulta son la adquisición del Pinaret de la Costa y creación de una zona verde, con una inversión de unos 290.000 euros; la construcción de equipamiento municipal para la sede de Protección Civil en Moraira, estimada en 120.000 euros; la creación de una senda verde en el antiguo camino Assagador de la Torre, por 50.000; y mejorar la señalización informativa en el casco antiguo de Teulada, de 15.000 euros. También figuran la revitalización y mejora del bosque urbano de Moraira, cifrados en 80.000 euros; la creación de un sendero entre la Torre Vigía del Cap d'Or y la Cala Llebeig, 50.000; y la rehabilitación de la Avenida Mediterráneo de Teulada, marcada en 35.000 euros.

El primer edil detalló que podrán votar todas las personas empadronadas en el municipio mayores de 16 años. Se hará a través de la web www.teuladamorairaparticipa.org con cualquier dispositivo conectado a internet. En esa página también se encontrará información de cada propuesta, del proceso de participación y del presupuesto general.

De forma complementaria, el consistorio habilitará puntos presenciales de votación en el Servicio de Tramitación e Información de Teulada y Moraira, así como en el mercadillo de Moraira el viernes 28 de octubre y en el de Teulada el miércoles 2 de noviembre. Las votaciones se realizarán del 25 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios