Borrar
El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, también se vacunó. :: LP
La Marina Alta dispondrá de 27.900 vacunas contra la gripe

La Marina Alta dispondrá de 27.900 vacunas contra la gripe

El Departamento de Salud de Dénia busca aumentar la cobertura entre las personas mayores de 64 años y profesionales sanitarios

R. B.

Martes, 25 de octubre 2016, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Salud de Dénia ha iniciado la campaña contra la gripe. Para ello contará con un total de 27.900 dosis para distribuir entre los pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, profesionales socio-sanitarios y mayores de 60 años de la Marina Alta.

Según explicaron ayer fuentes del centro hospitalario, se han habilitado 50 puntos en toda la comarca, que se reparten entre centros de salud, consultorios auxiliares, clínicas privadas, mutuas, residencias de la Tercera Edad y servicios de prevención de riesgos laborales.

Esta nueva campaña de vacunación contra la gripe fue presentada ayer en el Centro de Salud de Benissa. En ella los representantes departamento de Salud de Dénia explicaron que el objetivo que se plantean las autoridades sanitarias este año es doble, «quieren aumentar la cobertura en la población mayor de 64 años hasta un 60% así como mantener la tasa de vacunación por encima del 50% en los profesionales sanitarios».

Explicaron además que el virus de la gripe todavía no ha hecho acto de presencia en la Marina Alta, por lo que animaron a la población a vacunarse con tiempo suficiente para que la inmunización sea efectiva.

El año pasado, el Departamento de Salud de Dénia suministró 27.159 dosis en el conjunto de toda la comarca, con coberturas de vacunación que llegaron casi al 50% entre los mayores de 64 años, y algo más del 72% entre el personal sanitario, «superando con creces los objetivos marcados», apuntaron.

Durante el acto se vacunaron contra la gripe a los asistentes. Entre ellos se encontraban el alcalde y la concejala de Sanidad de la localidad, Juan Bautista Roselló y Gloria Ivars; el director de Salud Pública Dénia, Pascual Martí; la directora de Cuidados y Servicios del Departamento de Salud de Dénia, Catalina Espín; la directora de Atención Primaria y Paciente Externo, Ana Mª Morote; el jefe y la coordinadora de enfermería de la zona básica de Benissa, Tomás Rodríguez y Victoria Pino, respectivamente; y el jefe del Servicio de Medicina Preventiva, Antonio Valdivia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios