Las Provincias

Dénia reduce a menos de 30 días el pago a proveedores

El consistorio dianense ha logrado reducir el periodo de pago a proveedores a 29,68 días al cierre del tercer trimestre, cuando en el primero se alcanzaban los 48 días. Según destacó el edil de Hacienda, Paco Roselló, no sólo se ha rebajado ese plazo sino que también ha menguado la deuda comercial hasta algo menos de 2,5 millones, lo que supone cerca de un millón por debajo del primer trimestre del año.

Esa cifra contrasta de forma notable con la deuda que tenía a mediados del pasado año, cuando se superaban los cinco millones.

De todos estos datos se dará cuenta en el pleno ordinario de octubre, que se celebrará mañana jueves en Dénia. Además del informe de morosidad del tercer trimestre y del periodo medio de pago a proveedores, en la sesión también se abordará la aprobación inicial de las modificaciones efectuadas en las ordenanzas fiscales.

Una novedad que incorporan las ordenanzas es la inclusión de una bonificación del 25% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a favor de las construcciones, instalaciones u obras referentes a las viviendas de protección oficial. Además, se ha incorporado un acuerdo del Consejo Municipal de Aguas por el cual cuando se produzca una fuga en el servicio por un hecho fortuito, de difícil detección, no atribuible a la negligencia del cliente y que se haya resuelto, la entidad que suministra el servicio aplicará la tarifa la más baja a los metros cúbicos consumidos en exceso por causa de la fuga.

Asimismo, se tratará la calificación de Les Roques como zona residencial, asunto aprobado por mayoría en el pleno del Consejo del Plan Especial de ese barrio.