Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El Dénia Futsal tarda en cogerle el ritmo al partido y lo pago caro ante la AD Bargas

Los dianenses salieron muy dormidos a la pista, encajaron tres goles en los primeros once minutos de juego y al final cayeron por 5 a 2

JAVIER ZAMORA

Martes, 25 de octubre 2016, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encuentro dispar el vivido en la mañana del domingo entre la AD Bargas y el Dénia Futsal. Tardaron los jugadores dianenses en cogerle el ritmo al partido y esa circunstancia lastró el resultado final, que acabó en derrota de los dianense por 5 a 2.

En el minuto 7 y tras una pérdida de balón al borde del área, los jugadores locales no desaprovecharon la ocasión para abrir el marcador. Un minuto más tarde, de tiro exterior llegó el 2 a 0 y en el minuto 11, tras un saque de esquina, remató sin oposición en el segundo palo un jugador de la AD Bargas, anotando así el 3 a 0.

Rápidamente el técnico dianense, Javi Arnau, solicitó tiempo muerto para intentar recomponer la situación y poco a poco sus jugadores fueron tomando el control del partido y generando buenas ocasiones.

En el minuto 13 fue Blai quien, después de una buena jugada, recortó distancias al hacer subir al marcador el 3 a 1. Dos minutos más tarde expulsaron al jugador local Alejandro Pérez, pero el Dénia Futsal no supo aprovechar los dos minutos de superioridad y se llegó al descanso con ese resultado.

La segunda parte fue otra historia y el conjunto dianense salió concentrado desde el principio, haciendo rodar el balón con mayor fluidez y encerrando por momentos a los locales en su campo. A los dos minutos Jaén marcó el 3 a 2.

El partido entró entonces en su fase clave. Los dianenses creyeron en la remontada y siguieron teniendo el control del partido.

En el minuto 25 y tras tocar claramente el balón con la mano, los locales fueron castigados con un penalti, que Juanjo estrelló en la madera. Se vivieron momentos de tensión y aparecieron los nervios ante una penosa actuación arbitral. En el 30 y ante la provocación de un jugador local, Pablo Tarín dejó en inferioridad al equipo tras ser expulsado. Los jugadores toledanos aprovecharon la superioridad y ampliaron la ventaja al marcar el 4 a 2.

Expulsión del técnico

La pareja arbitral se había proclamado protagonista principal del partido, y dos minutos más tarde expulsó al entrenador dianense por sobrepasar la zona técnica. En el minuto 35 y tras desplazar el balón para impedir la reanudación del juego vio la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente fue expulsado el jugador local César Aranda. Tampoco en esta ocasión supieron aprovechar la superioridad numérica para recortar distancias.

A falta de tres minutos para la conclusión, los dianenses pusieron portero jugador en pista, pero con un conjunto local bien cerrado no encontraron la manera de marcar. En el último minuto y tras fallar una ocasión fue el guardameta local quien, sin oposición ninguna, chutó desde su área y anotó el 5 a 2 definitivo.

Con esta derrota, y tras los resultados de la jornada, el Dénia Futsal baja hasta la décima posición en la clasificación general. El próximo encuentro será el sábado. El equipo jugará a las 18 horas en Polideportivo Municipal de Dénia ante el Navalmoral FS, tercer clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios