Las Provincias

Dénia convertirá el túnel del castillo y Les Roques en escenarios de terror en Halloween

El túnel del castillo de Dénia y el barrio de Les Roques se convertirán, el próximo 31 de octubre, en escenarios terroríficos. Eso será posible gracias al evento que ha programado la Concejalía de Juventud para celebrar Halloween, una fiesta de origen americano que el año pasado reunió a más de 3.000 vecinos del municipio.

Según explicó la edil del área, Cristina Morera, este trayecto tenebroso tendrá su salida en la plaza del Consell, pasará por el túnel y recorrerá las calles Santíssima Trinitat, Salt, Sant Francesc, la calle Hospital y la Cuesta de la Madre Amparo.

La fiesta estará dividida en dos partes. La primera, desde las 17 hasta las 20 horas, estará dedicada a los menores de 14 años. Por grupos reducidos, podrán adentrarse en el pasaje, que estará dividido en varias secciones con recreaciones de escenas terroríficas.

La del público adolescente y adulto comenzará a las 22 horas y se extenderá hasta la una de la madrugada, aunque la admisión de participantes para realizar el recorrido del túnel se cerrará a las 0.30 horas. Según la edil, en esta segunda parte del espectáculo «se intensificará el grado de interacción con los participantes, así como la caracterización de los dinamizadores de la actividad». Apuntó, además, que mientras dure la fiesta, habrá música para amenizar el ambiente en la plaza del Consell.

Morera indicó que durante la celebración estarán presentes miembros de Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local para atender cualquier imprevisto. Asimismo, la edil recordó que para poder realizar el montaje de la ambientación de la noche de Halloween, el túnel del castillo se cerrará a las 12 del mediodía del lunes 31 de octubre y las calles del barrio de Les Roques afectadas por el recorrido sufrirán restricciones de tráfico a partir de las 16 horas.