Las Provincias

Calp se prepara para vivir la vigésimo novena Oktoberfest

Las carpas instaladas para la Oktoberfest calpina. :: lp
Las carpas instaladas para la Oktoberfest calpina. :: lp

La Villa del Peñón de Ifach es pionera en cuantas fiestas de la cerveza se celebran en toda la Comunitat Valenciana. De hecho, según fuentes municipales, esta misma semana se celebra la que será la vigésimo novena edición de la Oktoberfest legendaria, que comienza hoy y se prolonga hasta el 6 de noviembre.

Sus organizadores, el Creativ Club Calpe, proclaman que esta fiesta es ya la más emblemática e importante de España. Ya está todo preparado para abrir el primer barril de cerveza de unos 600 que tienen previstos utilizar para atender a los 20.000 visitantes que acudirán a degustar los productos típicos de la gastronomía alemana.

La ceremonia de apertura será pintoresca y se realizará conforme manda la tradición alemana y con la presencia de la autoridades calpinas. Tras la picadura barril por parte del alcalde, César Sánchez, se despedirá a la reina de la fiesta 2015 y se coronará a la este año.

La Oktoberfest volverá a su lugar original y se instalará detrás del Club de Tenis, en una carpa de 1.800 metros cuadrados. Como novedad, este año se incorpora un jardín exterior, acondicionado para fumadores.