Las Provincias

Xàbia Democrática acusa al gobierno local de «cargarse» la Feria de las Tapas

Xàbia Democrática cargó ayer contra la decisión del gobierno local de «dejar de colaborar y apoyar» el Tapeo, la tradicional Feria de Tapas, que este año, aseguran, no se celebrará.

Según apuntan, el consistorio «ha decidido suplantar» dicho evento por una ruta de las tapas, una decisión que desde este partido afirman «no comprender ni compartir, pues están demostrando el poco interés que tienen en revitalizar el centro histórico del municipio».

Para Xàbia Democrática, el Tapeo se había convertido en un evento «admirado por toda la comarca que nos diferenciaba, que aportaba un valor añadido y que han intentado copiar en un sinfín de lugares sin lograrlo. Un referente en la marca Xàbia Històrica e incluso de GastroXàbia en la que también participaban los hosteleros del Puerto y el Arenal». No admiten, además, que «la excusa» para dejar de apoyar dicho evento sea el lugar donde se realizaba, en el Riurau, «si el motivo es que no repercute o aporta nada a los comerciantes del centro, como dijo el concejal delegado, y no es la mejor manera de gastarse el dinero, que se traslade a la plaza de la Iglesia o la placeta del Convento, como en sus orígenes», apuntaron.

Además de la presunta retirada de apoyo al evento gastronómico, afirmaron que el gobierno local «fulminó el proyecto del Central Cinema, tienen al mercado municipal medio abandonado y no han sacado a licitación ninguna parada desde que están en el gobierno».