Las Provincias

El Calpe supera al Dénia con un tanto de Scott en un choque polémico

Los jugadores del once calpino que derrotaron al conjunto del Dénia en la última jornada. :: lp
Los jugadores del once calpino que derrotaron al conjunto del Dénia en la última jornada. :: lp
  • La expedición dianense acabó el encuentro muy enfadada con la labor del colegiado, que mostró 10 cartulinas amarillas y una roja al Dénia, además, de anular un gol a Panucci

El Calpe superó al Dénia con un tanto marcado en la segunda mitad por Scott, en un partido que estuvo marcado por la polémica. Las decisiones del colegiado fueron muy criticadas por la expedición dianense. Al parecer, a Pérez Rocamora le vino excesivamente grande este partido y desde el principio no quiso que se le escapase de las manos por lo que comenzó su particular festival de cartulinas amarillas.

Del encuentro significar que la tensión, los nervios y la igualdad fue la nota más destacada. Desde el inicio se pudo ver a dos equipos que se respetaron mucho. Cada una de las dos formaciones intentó jugar su fútbol, el Calpe con un juego más directo ante un Dénia que quiso tener más el esférico. Todo esto con un centro del campo muy poblado de jugadores donde los espacios fueron mínimos. Apenas se dieron cuatro pases seguidos, la presión fue total en la primera mitad.

Los dos entrenadores quisieron que sus defensas no pasasen apuros y en muchas fases del primer período el partido se convirtió en un partido de tenis, con pelotazos de uno al otro lado sin demasiado criterio.

El balón fue de un lado para otro con una ligera posesión mayor de los visitantes pero sin crear demasiado peligro. Las aproximaciones más peligrosas llegaron con el lanzamiento de faltas y saques de esquina.

En la segunda parte, el juego no cambió demasiado, los dos equipos se enzarzaron en una lucha física más que de fútbol en la parcela central. Hasta que llegó la jugada que cambió el partido cuando Davi Scott lanzó un chut que entró por la misma escuadra haciendo inútil la estirada de un sorprendido Tonet.

Este tanto desató la alegría en la grada del municipal calpino con una afición que mostró efusivamente la satisfacción de verse por delante en el marcador. Al Dénia no le quedaba más que irse al ataque para intentar voltear el marcador adverso. Los dianenses movieron con más celeridad el balón ante un Calpe que comenzó a ceder metros y a defender cada vez más cerca de su propia área. Parecía que los dianenses podía conseguir el empate ya que comenzó a mandar claramente en el juego.

La falta de puntería de los delanteros dianenses se volvió a poner de manifiesto ya que ni Renzo ni Panucci acertaron en batir a Adrián.

En la recta final, llegó la polémica cuando el árbitro anuló un tanto a Panucci por fuera de juego. Esta jugada desató las protestas del conjunto groguet y al dianense Javi le valió la cartulina roja al entender el trencilla que hubo insultó hacía su persona. Esta expulsión sentó muy mal en el banquillo dianense y el colegiado desenfundó su cartera y comenzó a sacar tarjetas a los jugadores groguets. El balance final fue de 10 de color amarillo, dos para el técnico Juan Carlos Signes, y una de color rojo la vista por Javi.

Al final del partido los nervios siguieron entre los dianenses, que volvieron con un enfado monumental.

Después de la octava jornada, el Dénia ha descendido hasta 12ª posición y se queda con 9 puntos. En la próxima se medirá el sábado a las 17 horas a la UD Carcaixent, equipo que llegará a Dénia en la sexta plaza. Por su parte el Calpe sigue su particular escalada y se ha situado en el octavo puesto a tres puntos de la promoción de ascenso.