Las Provincias

Aguas de Calpe logra una reducción del 17% en el consumo eléctrico

La empresa mixta Aguas de Calpe ha logrado importantes avances en la optimización de los recursos hídricos y energéticos. Entre los resultados conseguidos destaca la reducción del 17% del consumo eléctrico en el sistema de abastecimiento de Calp, desde el año 2000 hasta el 2016, lo que ha supuesto un ahorro de 700.000 Kwh durante los ocho primeros meses de 2016 respecto del consumo energético del año 2000. Eso ha evitado la emisión de 140 toneladas de CO2 en ese período, según datos del Observatorio de la Electricidad de WWF.

Este dato cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que durante este periodo de tiempo en el sistema de abastecimiento de Calp han entrado en servicio diez nuevas instalaciones, entre ellas la estación potabilizadora de Orba.

Así, las obras de renovación de las tuberías y demás infraestructuras hidráulicas desarrolladas por Aguas de Calpe de manera continuada, junto con diversas medidas llevadas con el ayuntamiento, han permitido que Calp ahorre de enero a agosto un volumen de agua potable equivalente al consumo realizado por 1.700 familias de Calp durante un año, lo que ha evitado la emisión de 68 toneladas adicionales de CO2.