Las Provincias

Xàbia impulsa un programa de atención a la diversidad sexual y de género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia, que dirige Montse Villaverde, pone en marcha un espacio para dar soporte a los adolescentes en materia de diversidad sexual y de género.

Montse Villaverde señaló que se trata de un programa para ofrecer información y formación a la comunidad educativa sobre la diversidad sexual y de género, ofrecer un espacio de confianza, dar soporte al alumnado que lo necesite y prevenir cualquier tipo de discriminación por este motivo.

La socióloga y formadora Carmen Ivars afirmó que se pretende dar visibilidad y sensibilizar a los jóvenes desmontando ideas erróneas y que los adolescentes que experimentan cambios no sientan miedo a la hora de resolver sus dudas ante sus familiares o profesores. Ivars también explicó que se realizarán cuestionarios a los alumnos de los dos institutos de Xàbia y así «poder tomar decisiones y saber cómo actuar con de la manera más útil para prestarles la ayuda que necesitan».

La concejala de Igualdad ha asegurado que «Xàbia Diversa» trata de generar un espacio confidencial e imparcial. Además, aquellas personas que lo requieran podrán ser derivadas al servicio de orientación del centro o a cualquier servicio municipal de Xàbia que pueda dar respuesta.

Asimismo, Montse Villaverde hizo hincapié en que el objetivo es que Xàbia Diversa se convierta en un programa estable. «Estamos en una línea de trabajo que nos parece muy interesante y queremos que tenga continuidad en el tiempo», afirmó.