Las Provincias

Más de mil intervenciones de Protección Civil de Teulada

Los miembros de Protección Civil de Teulada Moraira se han empleado a fondo este año. Según sus estimaciones, desde el 1 de enero hasta el pasado 10 de octubre, han realizado más de 1.000 asistencias de las cuales 520 consistieron en urgencias de ambulancia solicitadas por la Policía Local, el CICU y los centros de salud de Teulada y Moraira.

En cuanto a los pacientes atendidos durante este periodo, el 57% fueron hombres, el 40% mujeres y el 3% restante fueron niños. Mientras que la franja de edad en la que más atenciones se realizaron fue la comprendida entre 81 y 100 años.

Según explicaron, la agrupación participó en la seguridad ciudadana del municipio con salvamento marítimo, acotando perímetros de seguridad de actos pirotécnicos, eventos deportivos, pasacalles, transporte adaptado de personas con discapacidad y charlas informativas en el instituto. Destaca, además, la reciente colaboración en el puesto de mando avanzado (PMA) del incendio del pasado mes de agosto en los municipios vecinos del Poble Nou de Benitatxell y Xàbia.

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Teulada Moraira está compuesto por más de 60 voluntarios de los cuales el 75% se ocupan del sector sanitarios, entre los que se encuentran enfermeros y técnicos de emergencia sanitaria, y el 25% de la seguridad ciudadana.

El concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de Teulada Moraira, Nacim Benatsou, explicó que estos resultados «demuestran la gran labor que realizan los voluntarios de Protección Civil y lo necesaria que es su función para el bienestar de los vecinos del municipio resaltando que el servicio de ambulancia es de los únicos que existen en España de forma voluntaria». Además, el edil remarcó que se ha adquirido para esta brigada un nuevo vehículo y está en proyecto de adquisición un remolque con cuba de agua para colaborar ante emergencias. Por otra parte, aseguró que se está estudiando, desde el ayuntamiento, ubicar la base de esta agrupación en un nuevo local que cuente con mejores condiciones para la realización de su trabajo.