Las Provincias

Doble derbi comarcal en Preferente

Buen ambiente en la grada del Cervantes de Pego, que mañana domingo espera la visita del Jávea. :: LP
Buen ambiente en la grada del Cervantes de Pego, que mañana domingo espera la visita del Jávea. :: LP
  • El Calpe recibe al Dénia, mientras que Pego y Jávea se medirán en el Cervantes

La octava jornada en Preferente ofrece este fin de semana dos interesantes derbis comarcales. El Calpe recibe al Dénia, mientras que Pego y Jávea protagonizarán un duelo en el que ambos necesitan los puntos.

En el municipal calpino el equipo local se enfrentará mañana, a las 17 horas, a los groguets. Los protagonistas de este choque son dos equipos que la pasada campaña disputaron la promoción de ascenso. Este interesante encuentro lo dirigirá el colegiado Pérez Rocamora.

El Dénia tratará de arrancar algo positivo de un campo complicado. El ambiente que los groguets se encontrarán en la grada no sea nada plácido. En el aspecto deportivo, los dianenses deben de mostrarse más regulares, para ello el trabajo y la intensidad debe de ser una constante sobre el rectángulo de juego. La presión que debe de ejercer en la salida de balón de su rival ha de ser total, ya que el Calpe tiene jugadores que sacan la pelota con gran criterio.

El técnico dianense, Juan Carlos Signes, recupera al capitán, Carlos Ribes, después de que haya cumplido la sanción de siete partidos que arrastraba de la pasada campaña. La mala noticia es que Nico sigue de baja. Ferrán parece que tampoco será de la partida al no estar totalmente recuperado de su lesión. A ellos se une la posibilidad de que Paco, Álex Gayá y Cabe se queden sin jugar, ya que arrastran molestias físicas.

En las filas del Calpe, Lauro Techeria tiene claro que su equipo atraviesa un buen momento de juego. Después de las dudas de las primeras jornadas, donde se vio a un equipo que no acababa de acoplarse a este grupo, ahora los verdiblancos le han tomado el pulso a la competición y vuelven a ser muy compactos en su juego.

El entrenador calpino tiene algunos hombres con molestias como Álex Fernández o Dani Morató pero parece que podrá contar con ellos para esta cita. Al preparador calpino le preocupa el Dénia como bloque, aunque sabe que mucho del juego de creación de su rival pasa por las botas de Javi.

La otra gran cita también será mañana, a las 18 horas, en el campo Cervantes. Tanto el Pego como el Jávea llegan al mismo con el objetivo, el de sacar los tres puntos en juego. Los rojillos, hundidos en el último puesto de la clasificación, se ven las caras con un Jávea que hasta la pasada jornada no conocía la victoria esto le ha supuesto cierto nerviosismo entre su plantilla.

La gran novedad, y a la vez morbo, es la presencia del Jesús Moratal en el banquillo rojillo, Moratal, comenzó la pasada campaña como técnico del Jávea, donde fue cesado antes de concluir la primera vuelta.

El conjunto rojiblanco, que dirige Antonio Villaescusa, tiene marcado el partido del Pego como la posibilidad de enlazar dos victorias consecutivas. De conseguir el triunfo el equipo vería muy reforzada su moral. En las filas del Pego siguen siendo bajas Rubén Serrio por sanción y Borja Cervera por lesión. Las altas son las del recién llegado Borja Sala y la de Dani Vaello. En cuanto al Jávea, su entrenador tiene a su entera disposición a la totalidad de jugadores de su plantilla.