Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Sergi Soler gana la Volta a Beniarbeig

Sergi Soler gana la Volta a Beniarbeig

El atleta de Ondara completa los 10 kilómetros de trazado en un tiempo de 35:12 mientras que Carmen Sala es la primera mujer en cruzar la meta

PPLL

Jueves, 20 de octubre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta de Ondara Sergi Soler fue el mejor en la Volta a Peu a Beniarbeig. Una prueba que tuvo un trazado de 10 kilómetros en el que el corredor ondarense empleó un tiempo de 35:12 para completar el trazado.

En esta carrera, que algunos de los atletas participantes se la tomaron como preparación de cara a compromisos mayores, hubo un grupo que desde la misma salida tomó unos metros de ventaja sobre el gran pelotón de corredores.

La prueba resultó un completo éxito, tanto de organización como de participación. El esfuerzo realizado por el Club Atletismo Cap i Cua y el Ayuntamiento de Beniarbeig tuvo su recompensa con la gran fiesta atlética vivida en el municipio.

Los corredores del CA Llebeig Xàbia y del Ondara Tri-Esport marcaron un ritmo bastante alto, por lo que rápidamente se hizo una pequeña selección donde estaban, además de representantes de estos clubes, el dianense Fran López y el pegolino Máximo Folqués.

Tras realizar varios kilómetros juntos, Sergi Soler decidió romper las hostilidades y subir el ritmo. Se plantó en solitario de forma destacada en la línea de meta. El segundo en cruzar la línea de meta fue el xabiero Toni Soler, que realizó una marca de 35:49. Un poco más atrás entró Nizar Lakhlifi con un tiempo de 36:12.

En féminas la mejor fue la veterana atleta pegolina Carmen Sala, que demostró estar en un buen momento de forma ya que venció con suma claridad con un registro de 42:12. La segunda plaza la conquistó Almudena Sánchez, que hizo una marca de 45:54. La tercera posición finalizó Louise Ambler, que invirtió un tiempo de 46:12.

La mejor en categoría senior femenina fue Cinta Sancho, que acabó por delante de Lucía Puig y de Mª Cruz Rodríguez. En esta misma categoría el mejor en hombres fue Toni Soler, por delante de Nizar Lakhlifi y Fran López.

Dentro de veteranas A se impuso la atleta Almudena Sánchez. Tras ella se situaron Erika Malonda y Yanina Flores. En hombres encabezó la clasificación Sergi Soler, por delante de Máximo Folqués y de Sergio Torres.

En cuanto a la categoría de veteranas B, el primer puesto lo consiguió Carmen Sala, Louise Ambler quedó segunda y el tercer lugar terminó Emi Samblas. En hombres el primer puesto lo ocupó Carlos Siscar, seguido de Juanjo Burguera y José Enguix.

En veteranas C, el triunfo correspondió a Henriette Weeber, tras ella se situaron Amanda Fletcher y Mercedes Roberto. En hombres Vicente Llopis subió a lo más alto del podio, segundo acabó Jesús Gavilá y el bronce fue para Vicent De Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios