Las Provincias

El PSPV de Ondara y Pego apoyan el «no es no»

Los socialistas de Pego y Ondara manifestaron, esta semana, su oposición a la postura de la nueva gestora del partido, que apunta a la abstención para dejar gobernar al Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza. Una decisión contraria a la que había tomado con anterioridad el comité federal.

Tras una asamblea extraordinaria y por unanimidad, los miembros del PSPV de Pego solicitaban, además de que no se decanten por la abstención, a «escuchar la voz de los militantes y no tomar ninguna decisión unilateral». Pedían además, que se respete el voto del militante «tanto para la presidencia del gobierno como para posibles pactos con las otras fuerzas políticas».

Instaban también a la celebración «lo antes posible» del Congreso «para normalizar la situación de la ejecutiva, ya que no es agradable para nadie y nuestros votantes no acaban de entender la situación actual».

También rechazaban la opción de abstenerse los socialistas de Ondara y avisaban del peligro que supone para un partido histórico ceder el poder al PP y ver deslegitimada la función como oposición activa».

El líder de los socialistas en Ondara, José Ramiro, apuntaba que el «sentir general de la agrupación es votar en contra de la postura que presumiblemente ha decidido la nueva gestora». Confirmaba además, que si finalmente se toma esta decisión, «creará un gran malestar entre los militantes», incluso no descarta que algunos renuncien a la militancia». Por ello, Ramiro y sus compañeros se sumaron al movimiento 'Militantes en pie', una iniciativa que, posibilita la convocatoria de un congreso extraordinario en caso de reunir la mitad más uno de los apoyos del total de afiliados.