Las Provincias

«PLAN GENERAL, COMO JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO»

En fecha 5 de septiembre del 2014, en la página oficial del PSOE Dénia, aparecían las siguientes declaraciones del Sr. Vicente Grimalt, hoy Alcalde de Dénia,” No vamos a consentir un urbanismo oscuro, realizado a escondidas, de espaldas a los ciudadanos y elaborado en los despachos. Queremos y defendemos un urbanismo claro, transparente y participativo,. Un urbanismo para los ciudadanos. Un urbanismo con luz y taquígrafos”.

Así de alto y claro vendió el Sr. Grimalt a sus votantes el tipo de urbanismo que iba a llevar a cabo cuando gobernara, cosa que así pasó unos meses después con el ejercicio del derecho a voto de los ciudadanos de Denia. Todos esos ciudadanos que llevan dos días llamando a mi móvil personal, al del grupo popular del ayuntamiento y al de muchos de los concejales de la oposición para preguntar qué está pasando con la suspensión de licencias y del nuevo Plan General.

A los hechos me remito. A los consumados. Este martes día 18 se han suspendido licencias en varias zonas de Denia sin dar la más mínima información ni a los vecinos ni a los profesionales que se dedican a esa materia. Hablamos de transparencia…. “Me parto y me mondo”.

Las pocas reuniones que se han celebrado hasta ahora del Plan General juegan a lo mismo. A la política de Juan Palomo. Este equipo de gobierno (PSOE- Compromís) decide todo a puerta cerrada. Este equipo de gobierno no cuenta nada a nadie. A veces me hacen dudar si sus compañeros de gobierno son sabedores de sus ideas, de sus decisiones, de lo que quieren hacer con nuestra ciudad. Y no soy la única que tiene esta sensación.

Se llenaron la boca diciendo que iban a llevar a cabo un urbanismo claro, transparente y participativo. Ante todo esto no me queda más que preguntarles lo siguiente:”¿Más apolítico que el que presentó y llevó a cabo el Partido Popular con la participación de todos los partidos políticos, todos los sectores implicados en el tema y con la participación de los ciudadanos de Denia y que ellos no quisieron aprobar ?”. Sigo riéndome de las promesas del Sr. Grimalt y de la sonrisa cínica y del “no sé de qué me hablas” del Sr. Carrió.

La mayoría de ustedes se están poniendo las manos en la cabeza estos días. Y todo esto es porque creyeron en las promesas del Sr. Grimalt, las de urbanismo entre otras muchas, y le votaron. A lo hecho, pecho.

Si ya lo tienen todo decidido, cocinado, arreglado y suspendido de licencias, ¿para qué quieren ahora un Plan Participativo de la ciudadanía? ¿Para tratar de convencernos de lo que ya tienen decidido y acabado?

Y dicho esto, sólo me queda advertirles que lo peor está por llegar. El Plan General está en marcha. Así que hagan ustedes por ser oídos antes de que sea tarde y lleguen lo lamentos, antes de que se apruebe en un despacho cerrado a cal y canto, sin tener el menor interés en saber lo que quieren los vecinos de Denia para el desarrollo de su ciudad y de su economía. Es decir, “un urbanismo claro, transparente y participativo.”