Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Oltra dice que el Registro de Dénia deberá inscribir al hijo de un matrimonio de mujeres: «La Ley está para cumplirse»

«Este niño debe ser inscrito en el Registro Civil como han sido inscritos los otros dos», dice la consellera de Igualdad y Políticas Sociales

EUROPA PRESS

Viernes, 21 de octubre 2016, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que el Registro Civil de Dénia (Alicante) deberá inscribir al hijo de un matrimonio de dos mujeres, después de el juez haya denegado la inscripción a nombre de ambas y que conste únicamente el de la gestante al no haber aportado la certificación de la reproducción asistida, porque "la Ley está para cumplirse".

Así lo ha afirmado la también consellera de Igualdad y Políticas Sociales en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la decisión de este juez. Oltra ha indicado que este no es un tema que sea competencia ni de la Generalitat ni del Gobierno central por la separación de poderes, pero ha insistido en que la ley "se debe cumplir en todo el territorio nacional".

"¿Y qué es lo que dice la Ley?. Que cuando hay un matrimonio de dos mujeres pueden inscribir su hijo directamente en el Registro", ha dicho, y ha recordado que esto fue un cambio en 2007 con la Ley de Identidad de Género del Gobierno central puesto que la anterior normativa de 2005 la que no era la madre biológica o gestante debía adoptar.

"Esto es así", ha dicho, para subrayar que la pareja no tuvo problemas con la inscripción de sus otros dos hijos y con el tercero sí, y ha recalcado que se debe tener en cuenta "el interés superior del menor". Por ello, ha incidido en que, aunque la Generalitat no tiene competencias en este caso, "la Ley está para cumplirse en todos los casos, éste también, y este niño debe ser inscrito en el Registro Civil como han sido inscritos los otros dos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios