Las Provincias

Dénia refuerza los lazos culturales con Cuba a través de la figura de Joan Chabàs

El vicealcalde y concejal de Cultura de Dénia, Rafa Carrió, visitó La Habana, gracias al patrocinio de Baleària, junto a otros representantes políticos y del empresariado valenciano, con la finalidad de dar continuidad a los vínculos de unión establecidos en 2015 en torno a la figura del poeta, escritor y crítico literario dianense Joan Chabàs. De esta forma se respondía a la invitación realizada por el viceministro de Cultura cubano, Abel Acosta, cuando estuvo en Dénia en noviembre del pasado año.

Carrió ha mantuvo reuniones con el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, y el viceministro, con quienes, además, compartió documentación e información de dos de los proyectos más importantes que se están desarrollando en Dénia este año. Son el 125 aniversario del nacimiento del Tenor Cortis y el proyecto de Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

También se reunió también con el historiador Eusebio Leal, el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán y con dos familiares cercanos del escritor dianense. Todos ellos mostraron una abierta disposición a colaborar para poner en valor la figura de Chabàs mediante actuaciones conjuntas en Dénia y La Habana. Entre ellas, se trató la posibilidad de realizar conferencias y ponencias con expertos.