Borrar
El equipo dianense con sus medallas de bronce en Yolas a 4+. :: LP
Bronce para las veteranas del Boga Marina El Portet en el nacional de Gandia

Bronce para las veteranas del Boga Marina El Portet en el nacional de Gandia

La competición de remo en yolas a 4+ contó con la participación de 51 equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas

REDACCIÓN

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes del equipo Boga Marina El Portet tuvieron una actuación destacada en el LXIX Campeonato de España de remo en yolas a 4+ organizado el fin de semana por el Real Club Náutico de Gandia. El conjunto de veteranas consiguió el bronce.

Esta competición contó con una amplia representación de diferentes comunidades autónomas. En total participaron 51 equipos. Gallegos, asturianos, navarros, aragoneses, valencianos y andaluces disputaron regata a regata las clasificaciones para poder alcanzar las finales del domingo, que depararon un sensacional espectáculo.

Los equipos andaluces fueron los dominadores del campeonato, con los sevillanos del Real Círculo de Labradores y el Club Náutico de Sevilla copando los dos primeros puestos de la clasificación general de clubes.

Los representantes de Boga Marina El Portet cubrieron con creces los objetivos que se habían marcado en su primera participación en un Campeonato de España de la modalidad. Mejoraron sus tiempos con cada manga que disputaron y llegaron a las finales con los dos equipos que presentaban, el veterano femenino y el veterano masculino.

Los primeros en competir en la jornada dominical fueron los veteranos en la final B, en la que ocuparon la séptima plaza, por detrás del Real Club Náutico de Calpe.

Por su parte, la veteranas supieron hacer su regata en la final A. Bogaron a su mejor ritmo y aprovecharon perfectamente cada virada para consolidar el tercer puesto en el que estaban desde la primera de las tres ciabogas que había que realizar para completar los cuatro largos de la final. El Club Mediterráneo de Málaga se proclamó campeón, seguido por el Náutico de Campello.

El entrenador de las dianense destacó que se habían marcado «objetivos discretos» al ser la primera vez que acudían a este campeonato y «los equipos aún están en formación». Además, remarcó que «las chicas han bogado como auténticas expertas, controlando durante toda la regata y no dejándose llevar por la euforia de verse remando en puesto de podio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios