Borrar
Un momento de la representación de 'La Bohème' sobre el escenario del Auditori TM. :: LP
El Auditori Teulada Moraira brilla en el estreno de su nueva temporada escénica

El Auditori Teulada Moraira brilla en el estreno de su nueva temporada escénica

La representación de 'La Bohème' cuelga el cartel de completo y 'Els Monòlegs de la Vagina' ponen en pie al público

R. T. M.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditori Teulada Moraira arrancó con éxito su temporada escénica con dos actuaciones, el estreno nacional e internacional de la ópera 'La Bohème' de Puccini y la representación teatral 'Els Monòlegs de la Vagina', que pusieron la nota de humor.

Fue un fin de semana completo donde el Auditori se vistió de gala. En primer, lugar se estrenó la 'La Bohème', colgando el cartel de completo. De nuevo la ópera, producto cultural y turístico propio del Auditori TM, revalidó la confianza entre los espectadores. Este espacio se convirtió en un lugar de relación social, en una gran plaza cultural de intercambio de opiniones y conversación.

Con motivo del 120 aniversario de su estreno por primera vez en Turín, la compañía lírica Ópera 2001 presentó una producción totalmente renovada bajo la dirección musical de Martiz Mázik, la dirección en escena de Roberta Matelli y Luis Miguel Lainz en la parte artística. Además, la puesta en escena contó con más de cien personas entre coristas, solistas y músicos.

Casi tres horas de actuación hicieron vibrar la sala Auditori. Destacaron las arias de los solistas más ovacionados, como las sopranos Gabrielle Philiponet y Elisa Cenni, en los papeles de Mimi y Mussetta; el barítono Giulio Boschetti, como Marcello; y el tenor David Baños, como Rodolfo.

La ópera contó con una escenografía original, obra de Alfredo Troisi, donde la luz jugó un papel esencial, y con una gran fuerza musical que empastaba perfectamente orquesta con solistas, cautivando a una sala repleta. Esto prueba una vez más el gran éxito y buena aceptación que tiene el género de la lírica entre los asistentes.

Mientras, el domingo la sala Auditori se llenó de humor con la obra teatral 'Els Monòlegs de la Vagina', de la autora norteamericana Eve Ensler e interpretada por tres actrices de la comarca de la Marina Alta, Rosa Catalán, María Mas y Nydia Crespo.

Dirigida y adaptada por Toni Ferri y producida por Teatreres pel món, esta obra de gran contenido humano, real, emotivo, divertido y de escenas cotidianas, contagió a los espectadores gracias al talento de estas tres actrices, que brillaron en el escenario del Auditori TM.

Rosa Catalán, María Mas y Nydia Crespo se desdoblaron para representar distintos personajes cómicos y dramáticos. La luz y la música tuvieron su importancia para transportar al público a las historias que iban narrando. Esta magnífica función finalizó con el patio de butacas en pie ovacionando a las actrices por su gran interpretación en una representación que desató constantes risas entre el público.

La Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira se mostró muy satisfecha con el buen comienzo de temporada. También dio las gracias a la compañía Ópera 2001, que una vez más, consiguió llenar la sala de esta infraestructura cultural, a las actrices María Mas, Rosa Catalán y Nydia Crespo, por su magnífica actuación, y a todo el público que acudió el fin de semana para disfrutar de estas propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios