Borrar
Urgente Herida una persona por la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

Suerte dispar para los distintos representantes del Club Handbol Xàbia

Los equipos de cadetes consiguieron un empate y una victoria pero los infantiles perdieron sus encuentros

J. ZAMORA

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Handbol Xàbia vivió una jornada de liga con suerte fue dispar para sus equipos. Uno de los partidos más interesantes fue el que disputaron los chicos cadetes en el pabellón municipal Garganes de Altea frente al CB Villa Blanca, ante el que empataron a 27 goles.

Fue un choque muy intenso desde el principio y hasta el final con dos equipos que hicieron un buen juego. En el primer tiempo el conjunto xabiero que dirige Pep Hierro frenó muy bien el ataque de su rival. Los chavales realizaron una gran defensa y consiguieron parar el ímpetu local. En ataque encontraron en Dani Vacas a su hombre más resolutivo con lanzamientos exteriores de mucha precisión. Los locales pese a ir por debajo en el marcador no se vinieron abajo y consiguieron llegar al descanso con una desventaja de 2 goles, (12-14).

En la segunda mitad, la igualdad fue extrema, cada acción cobraba mucha importancia ya que cualquier error era castigado por el equipo rival. Los alteanos buscaron la fórmula para frenar al inspirado Dani Vacas, sin encontrarla. Los xabieros trabajaron bien en defensa pero el esfuerzo fue muy grande. En la recta final del choque las fuerzas flaquearon en ambas formaciones por lo que los aciertos de cara a la portería contraría fueron menores. Al final del tiempo reglamentario se llegó con un empate a 27 que premió por igual a dos equipos que tienen mucha calidad.

En infantiles el equipo xabiero cayó en la pista del Servigroup Benidorm por 33 a 22. Los chicos de Pep Hierro arrancaron mal el partido y aunque luego consiguieron reaccionar, los locales supieron mantenerse por delante en el marcador y en la segunda mitad inclinaron la balanza hacía su lado.

En chicas las cadetes volvieron a demostrar el enorme potencial que tienen y vencieron en el pabellón Miguel Buigues al Hispanitas Petrer por 23 a 10. Fue un partido sobresaliente de las "guerreras xabieras" sobre todo en la parcela defensiva. No dejaron que su rival entrase en el partido y en ataque destacó Duna Navarro que anotó 7 goles.

Para las infantiles cayeron en su pista ante el Hispanitas Petrer por 6 a 16, demostrando que no están pasando una buena temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios