Las Provincias

Rosa Gasent, finalista de Miss Intercontinental en Sri Lanka

Rosa Gasent en una de fotografía del certamen. :: LP
Rosa Gasent en una de fotografía del certamen. :: LP
  • La joven de 18 años de El Verger consiguió la decimosexta posición en un certamen que ganó la candidata puertorriqueña

Rosa Gasent, vecina de El Verger, ha conseguido situarse entre las mujeres más bellas del planeta. Esta joven de 18 años logró quedar finalista en el concurso de belleza Miss Internacional, celebrado en Sri Lanka desde el 3 al 17 de este mes.

Se trata del cuarto certamen más importante del mundo de esta categoría, que coronó a la puertorriqueña Heylimar Rosario Velázquez, mientras que la representante española quedó en la decimosexta posición de un total de 63 candidatas.

Gasent llegó a la cita el pasado 3 de octubre con la corona de Miss Internacional Alicante y una cuarta posición en el certamen nacional. Pese a que en un principio no estaba seleccionada para participar en el concurso celebrado en Sri Lanka, los organizadores del certamen español creyeron que la joven tenía mucho más potencial que otras candidatas.

Pese a no haber conseguido el triunfo final, la joven modelo afirmó ayer a LAS PROVINCIAS que la experiencia «ha sido inolvidable, pues he tenido la posibilidad de conocer una cultura, exótica, muy diferente a la que estamos acostumbrados aquí». Además señaló que ha conocido a mucha gente del mundo de la moda de diferentes países.

Tras esta participación, Rosa Gasent ya planea su futuro dentro del mundo de la moda. La joven apunta que cuando termine el bachillerato estudiará Diseño de Moda. Estudios que combinará con «una adecuada preparación» para poder presentarse, dentro de un par de años, a los certámenes más exigentes e importantes de belleza a nivel internacional, como Miss Mundo y Miss Universo.