Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El club rotario de Xàbia organiza el domingo una marcha para luchar contra la polio

R. X.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club rotario de Xàbia, junto a otros de la comarca, ha organizado para el próximo domingo, 23 de octubre, una marcha para celebrar el Día internacional de la lucha contra la polio. A las diez de la mañana partirán del paseo Jaume I, en el núcleo urbano de Duanes, hacia la playa del Arenal. Recorrerán tres kilómetros para manifestar la voluntad de conseguir la erradicación total de esta enfermedad.

La poliomielitis o polio infantil es una enfermedad infecciosa de causa vírica que afecta al sistema nervioso, provocando primero parálisis y luego atrofia de los músculos afectados. Durante años causó importantes epidemias, que dejaban muertes y muchos niños paralíticos. Solo en 1952, la epidemia de Estados Unidos dejó 58.000 paralíticos y más de 3.000 muertos.

En 1963 se introdujo en España la vacuna. Hasta entonces entre 1.500 y 2.000 niños quedaban paralíticos cada año en el país. En 1983 se registró el último caso de polio salvaje en España.

En 1979, la Asociación Rotaria Internacional se involucró con la polio cuando se comprometió a proporcionar la vacuna oral a seis millones de niños en Filipinas. Alentados por el éxito del programa, Rotary trabajó en un plan para inmunizar a todos los niños del mundo contra la polio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios