Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Rescatados once inmigrantes a bordo de una patera de 6 metros frente a Alicante

Los inmigrantes han comunicado que tienen origen libio aunque este extremo no ha podido ser acreditado hasta el momento

efe

Martes, 18 de octubre 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve inmigrantes entre 18 y 28 años han sido rescatados en un relativo buen estado de salud por la Guardia Civil de Alicante cuando navegaban a bordo de una patera de unos 6 metros de eslora a unas 50 millas náuticas.

Según el instituto armado, el avistamiento de la embarcación, de fibra de color blanco con un motor fuera borda de 40 caballos de potencia, se produjo ayer sobre las 19.45 horas en aguas internacionales, concretamente a unas 50 millas a la altura del este del puerto Tomás Maestre de la Manga del mar Menor, cerca de Cartagena (Murcia).

La embarcación quedó a la deriva y no ha sido recuperada. Los inmigrantes han comunicado que tienen origen libio aunque este extremo no ha podido ser acreditado hasta el momento.

Nueve de ellos fueron rescatados por en helicóptero "Helimer" y quedaron custodiados por la Guardia Civil del aeropuerto de El Altet, y los otros dos fueron evacuados a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo de Alicante "Polaris".

Tras haberse realizado el preceptivo reconocimiento médico por parte de la Cruz Roja ya han sido trasladados a la comisaría provincial de la Policía Nacional.

La Cruz Roja ha señalado que los inmigrantes tenían signos acusados de hipotermia ya que estaban con la ropa mojada y se les proporcionó alimentos, un kit de higiene y ropa, y sólo uno tuvo que ser atendido en el hospital General por una contusión en la rodilla izquierda.

La intervención con los atendidos en el aeropuerto alicantino terminó sobre las 23 horas y con los dos que fueron trasladados hasta el puerto de la capital por la embarcación 'Polaris' en torno a las 00.30.

Según los datos de Cruz Roja, se trata de la séptima patera llegada a las costas de la provincia de Alicante en lo que va de 2016, ejercicio que ya es el de mayor actividad en este sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios