Las Provincias

La marea rosa toma el litoral de Dénia

La marea rosa toma  el litoral de Dénia
  • La cuarta edición de la caminata solidaria contra el cáncer de mama congrega a más de 1.800 participantes y logra recaudar 6.200 euros

La cuarta edición de la Caminata Solidaria del Día Mundial del Cáncer de Mama tiñó de rosa el litoral sur de Dénia. La sociedad dianense y de otros puntos de la comarca de la Marina Alta volvió a demostrar un año más su apoyo a esta causa. Esta gran marea rosa recorrió los cuatro kilómetros que separan el parking de la Marina de Dénia del final de Les Rotes.

Un total de 1.834 participantes se colocaron su pañuelo rosa y bajo un cálido sol completó el trazado por una buena causa. Recoger fondos para la investigación que se lleva a cabo para acabar con esta enfermedad. La recaudación final de esta edición alcanzó los 6.200 euros.

Este año, la caminata solidaria tuvo como novedad la llegada por mar de la tela con la se iba a hacer el gran lazo rosa sobre las rocas de la playa de les Arenetes. La iniciativa se completó con clase de zumba y sorteo de regalos.

El presidente de la junta local de Dénia de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pablo Segarra, destacó que este evento «no es una cita más, puede ser una cita con la vida». Según recordó, en España cada 35 minutos a una mujer se le diagnostica cáncer de mama. Y cada hora y media muere una mujer por esta enfermedad.

Segarra insistió en que la importancia de hacerse mamografías, ya que es «la herramienta más eficaz de detección precoz». Según recalcó, si esta enfermedad se diagnostica a tiempo, se puede curar. Por ese motivo, animó a todas la mujeres de entre 45 y 50 años y de 65 a 70 años a realizarse esta prueba cada dos años.

Por su parte, la edil de Sanidad, Cristina Morera, señaló que el consistorio quería sumarse a este acto y felicitó a AECC Dénia por conseguir que la «toda la marea rosa invada nuestro magnífico litoral» porque es una forma de demostrar a las enfermas que están con ellas los 365 días del año.