Las Provincias

La Diputación estudiará las peculiaridades de las Eatim en la concesión de ayudas

La Diputación tendrá en cuenta las singularidades de las entidades locales menores (Eatim) de la provincia a la hora conceder ayudas y subvenciones, según se comprometió el presidente del gobierno provincial, César Sánchez, tras el encuentro mantenido ayer con el presidente de la Asociación Valenciana de Entidades Locales Autónomas (Avela) de la Comunitat Valenciana, Jordi Sanjaime, que estuvo acompañado por los alcaldes de La Xara, Maite Pérez, y Jesús Pobre, Javier Scotto Di Tella.

El motivo de esta recepción fue conocer el funcionamiento de esta asociación y las necesidades y demandas de las Eatim, que pasan por que puedan acceder en las mismas condiciones que cualquier otro municipio a todas las convocatorias que impulsa la Diputación.

La institución provincial alicantina tiene abierta la práctica totalidad de sus convocatorias de ayudas a las tres entidades menores de la provincia, que son La Xara, Jesús Pobre y Llosa de Camacho. Han percibido una inversión de 330.000 euros del último Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsado por la Diputación.

«Nuestra intención es que nos dejen acceder a todas las ayudas y que en el reparto se tenga en cuenta, además de la población, el presupuesto que maneja cada municipio», indicó Maite Pérez. Javier Scotto puso como ejemplo que Jesús Pobre solo cuenta en su presupuesto con un partida de 20.000 euros para inversión, «teniendo que atender servicios de alcantarillado, red de agua potable o alumbrado público. Sin la Diputación algunos de estos servicios no serían viables», manifestó.