Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Dieciséis colectivos de Benissa toman parte en el taller de obligaciones fiscales y contables

R. B.

Martes, 18 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 17 asociaciones realizaron el sábado el taller de obligaciones fiscales y contables dirigido a los colectivos de Benissa. La localidad cuenta con 90 asociaciones inscritas en el registro municipal.

Durante el curso se trabajaron las obligaciones que deben cumplir las asociaciones, como los libros de socios, de actas y de inventario. Se hizo especial hincapié en las obligaciones fiscales como el Impuesto de Sociedades y el IVA. Otros temas que se abordaron fueron los seguros de accidentes, la protección de datos, las retenciones IRPF, el voluntariado o las operaciones con terceros.

Los colectivos pusieron sobre la mesa los diferentes conceptos por ingresos que se pueden plantear en una asociación, como entradas, rifas, lotería o venta de artículos, así como cuotas o subvenciones. Y se desgranaron uno a uno los diferentes tratamientos fiscales que tiene cada tipo de ingreso.

Este curso se enmarca dentro del Plan de Formación para asociaciones que ha programado la concejalía de Participación ciudadana de Benissa. De carácter participativo y práctico, tuvo una duración de cuatro horas, en las que las personas participantes no pararon de plantear cuestiones que les afectaban.

La concejala de Participación Ciudadana, Gloria Ivars, felicitó a todas las asociaciones presentes. «No es fácil dedicar tu tiempo libre a formarte para mejorar tu asociación. Estas 17 personas participantes han demostrado su dedicación a la asociación que representan. Tenemos la seguridad que estas herramientas les van a ser muy útiles para que su asociación crezca», recalcó.

Ivars también invitó a todas las asociaciones a inscribirse en el registro municipal y participar en el siguiente taller , «Cómo trabajar en equipo sin tirarnos los trastos», que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios