Los vecinos de Xàbia volverán a reivindicar el transporte sostenible, mañana domingo, con la celebración de la XIV edición del Día de la Bicicleta. Se trata de una actividad lúdico deportiva organizada por el consistorio xabiero y el Club Ciclista del municipio, con el que pretenden que los padres «lleven y motiven a sus hijos a participar de una actividad saludable en familia».
El recorrido de esta nueva edición se iniciará a las 10 de la mañana en la pista de atletismo del colegio Graüll. Desde allí, los participantes recorrerán con sus bicicletas el Montañar y el Arenal en dirección al parque Pinosol, donde se situará la meta. Una vez allí se repartirán bocadillos y bebidas y se realizará una rifa con diferentes regalos, entre ellos una bicicleta.
Desde el Club Ciclista de Xàbia calculan que la participación se situará entre los 600 y 700 vecinos, «registros similares a los de las pasadas ediciones». Durante estos días, explicaron, han realizado una pequeña campaña para en los colegios del municipio, repartiendo folletos «para que los más pequeños animen a sus padres a pasar un día encima del a bicicleta».