Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Estado que presenta el vertedero de Ramblars tras el incendio. :: LP
El vertedero de Ramblars de Xàbia volverá a estar operativo el lunes

El vertedero de Ramblars de Xàbia volverá a estar operativo el lunes

Particulares y empresas deberán depositar de nuevo en la planta los residuos de jardinería, tras semanas clausurado por un incendio

REDACCIÓN

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de transferencia de residuos de jardinería de Ramblars estará totalmente habilitada el próximo tras el incendio declarado el pasado 6 de septiembre en este vertedero de Xàbia. A partir del día 17, todos los particulares o empresas de la localidad deseen verter sus residuos deberán hacerlo ya allí.

Con el vertedero Ramblars de nuevo en funcionamiento, está previsto trasladar todos los restos verdes que se depositaron en la parcela alternativa de la Partida Catarrojes mientras duró la combustión.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Xàbia se vio obligado a principios del pasado mes a clausurar temporalmente esta planta de residuos de jardinería debido a un incendio, que se prolongó durante semanas, mientras consumía el material depositado allí. Entonces se buscó una parcela alternativa para prestar el servicio

Durante el tiempo que Ramblars estuvo cerrado, el departamento de Servicios habilitó una parcela para la recogida del verde en la partida Catarrojes. En ese momento, la edil del área, Kika Mata, anunció que desde el 13 de septiembre se podía utilizar el nuevo punto preparado para acoger los residuos, aunque esa medida sería de forma temporal, hasta que el vertedero habitual estuviera otra vez en condiciones. En principio se estimó que eso sería en un plazo de dos meses, pero al final ha sido menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios