Las Provincias

Dénia se convierte en la sede de los cursos contra el consumo de estupefacientes

El consumo de drogas es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad actual, pues cada vez son más los jóvenes que afirma consumir sustancias estupefacientes. Para poder combatir este problema, hace unos días tuvo lugar en Dénia el curso 'La realidad de las adicciones. Infracciones y sanciones por consumo de sustancias', que organizó el servicio de gestión de drogo dependencias y otros trastornos adictivos de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

En el curso, dirigido a los fuerzas de seguridad de la comarca así como a los técnicos de la UPCCA de la Marina Alta, participaron 45 personas procedentes de diferentes localidades de la Marina Alta como Berniarbeig, Teulada, Gata de Gorgos, Poble Nou de Benitatxell, El Verger, Orba, Xaló, Xàbia y Dénia.

La mayoría de las ponencias del curso se centraron en la importancia que tiene la prevención como herramienta para tratar el consumo abusivo de sustancias. Además se facilitó información sobre los diferentes recursos relacionados con el consumo de sustancias ilegales y como deben coordinarse los agentes a la hora de proceder en una actuación antidroga.

También se trataron las infracciones y sanciones administrativas para que los agentes conozcan sus competencias.