Las Provincias

Comienzo de las obras de cerramiento del Bosc de Diana

El ayuntamiento anunció ayer que la próxima semana se iniciarán las obras para amurallar y mejorar el vallado del Bosc de Diana. El objetivo de esta actuación es proteger y garantizar la seguridad de la zona, así como salvaguardar las futuras acciones del proyecto de adecuación del parque.

Los trabajos contemplan la construcción de un muro de 172 metros en la zona de Joan Fuster, desde la esquina de Sant Joan hasta la del camí dels Lladres. El proyecto también incluye la sustitución de la valla metálica en mal estado del muro de la zona adyacente al camí de Sant Joan. Por lo que respecta al área del parque frente al camí dels Lladres, se ha descartado cualquier mejora puesto que el vallado existente se encuentra en buenas condiciones.

El proyecto de construcción y remodelación, cuyo plazo de ejecución previsto es de 2 meses, tiene un presupuesto de 33.340.09 euros. Una vez terminadas las obras, está prevista la adecuación de los caminos interiores del parque, el sistema de riego y la instalación eléctrica. Según detalló el edil de Parques y Jardines, Josep Crespo, estos trabajos «se enmarcan en la promesa del ejecutivo de poner en valor el Bosc de Diana, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta magnífica zona verde».