Las Provincias

Los vecinos del Montgó temen perder su correo

Las viviendas construidas en la falda del Montgó. :: Tino Calvo
Las viviendas construidas en la falda del Montgó. :: Tino Calvo

La asociación de Veïns del Montgó mostraron ayer su preocupación por la posible pérdida del servicio de correspondencia en la zona. Y es que la empresa privada Correos exige a los vecinos que viven en las zonas residenciales de Les Rotes, el Montgó, Les Marines, La Pedrera y Les Deveses, la instalación de unos buzones pluridomiciliarios para poder seguir disfrutando del servicio.

Así lo comunicó, el pasado 27 de septiembre, mediante un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado. Fue entonces cuando presentó un plazo de 10 días para que los vecinos pudiesen presentar alegaciones, un espacio de tiempo que concluyó hace días, por lo que el corte del servicio es inminente.

Por ello, la asociación vecinal cargó contra la compañía por «querer reducir gastos y plantilla de personal, y acomodarse en el servicio», una postura que, a su entender, «va en detrimento del usuario de un servicio que debe darse por ley». También denunciaron que nadie les ha notificado del cambio que ha decidido la empresa.

Además, apuntaron que ya han dotado de este tipo de buzones a más de 1.000 usuarios, pero exigen a Correos que se haga cargo, tanto de su ubicación como de la financiación.

Esta drástica decisión tomada por la empresa de correos puede afectar a numerosos residentes ya que hay más de 9.000 viviendas en un área que comprende un radio mayor que el del casco urbano de Dénia. Los vecinos del Montgó califican esta situación de «discriminatoria e injusta, porque no deben tratarnos como un diseminado pues el número de ciudadanos que vivimos aquí demuestra lo contrario».