Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Los regatistas en la entrega de trofeos que se llevó a cabo en El Portet Dénia. :: lp
El Club Boga El Portet Dénia disputa el Nacional de Remo en Yolas +4 de Gandia

El Club Boga El Portet Dénia disputa el Nacional de Remo en Yolas +4 de Gandia

La competición reúne a 250 regatistas de equipos procedentes de toda España y dará comienzo mañana con las eliminatorias y la repesca

REDACCIÓN/J. Z.

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de veteranos tanto femenino como masculino del Club Boga El Portet de Dénia andan inmersos en la preparación del Campeonato de España de Remo en Yolas +4 (cuatro remeros y timonel), que se disputa desde mañana en aguas de Gandia.

La competición se desarrollará en la dársena interior durante la jornada del sábado y domingo, aunque se prevé que algunos equipos anticipen su llegada a hoy para hacer el reconocimiento al trazado.

Hasta la ciudad se desplazarán equipos procedentes de Dénia, Calp, El Campello, Alicante, Sevilla, A Coruña, Madrid y Navarra, entre otros muchos. La prueba está organizada por la Federación Española de Remo, el Real Club Náutico de Gandia y la Federación de Remo de la Comunitat y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, la Diputación y la Generalitat, además de empresas privadas y entidades como Cruz Roja.

La concejal de Deportes, Lydia Morant, presentó el evento junto a Miguel Cebolla, miembro de la Junta Directiva del Real Club Náutico; Paco Torregrosa, técnico de la sección de remo del club gandiense; y Tania Pérez, secretaria de la Federación de remo de la Comunitat.

Morant apuntó que el consistorio ha recibido con mucha ilusión la propuesta del Club Náutico para organizar el Campeonato de España de la modalidad. Por su parte, el técnico de la sección de remo del club gandiense, Paco Torregrosa, anunció que competirán cerca de 250 regatistas de alto nivel que han logrado su pase para el campeonato.

Las regatas serán de cuatro equipos de manera simultánea sobre un recorrido de mil metros en las categorías juvenil y veteranos y 2.000 metros en absoluto sobre un trazado de 150 metros

Mañana sábado serán las eliminatorias y la repesca para completar las semifinales del domingo a partir de las 9 horas. Posteriormente, tendrá lugar la final de todas las categorías.

Reseñar que los equipos dianenses tuvieron una prueba de fuego el pasado fin de semana en la II Jornada del Campeonato autonómico, que organizaron en aguas de Dénia.

Las regatas se disputaron en unas condiciones metereológicas perfectas, las yolas no tuvieron ningún problema de estabilidad y se pudo ver como las embarcaciones avanzaban con mucha precisión.

La playa de la Punta del Raset fue el escenario de la última prueba de la temporada donde el gran triunfador fue el Club Náutico de Gandia que triunfó en todas las categorías en las que participó.

Las primeras embarcaciones en echarse al mar fueron las de las categorías de veteranos y cadetes, sobre una distancia de mil metros. Fue una prueba espectacular ya que las embarcaciones tuvieron que dar tres viradas. En esta regata, las chicas del Club Boga Marina El Portet acabaron segundas por detrás del equipo gandiense.

Los veteranos dianenses fueron terceros en una prueba controlada por el equipo de Gandia, siendo el equipo del Club Náutico Calpe segundo y el Boga entró en la tercera plaza.

En las categorías juveniles y absolutos tuvieron que cumplimentar dos mil metros en los que dieron siete viradas que resultaron espectaculares.

Además de obtener los trofeos a los mejores clasificados la prueba de Dénia, sirvió para tomar tiempos y medir posiciones con respecto a los otros equipos de cara al Campeonato de España de Yolas que se celebrará a partir de mañana

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios