Las Provincias

Andarias cierra con sobresaliente el Circuito Iberdrola de vela paralímpica

El regatista de Xàbia, Rafa Andarias, se desplazó a Málaga para participar en la cuarta y última prueba del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, que tuvo lugar en las aguas andaluzas bajo la organización del Real Club Mediterráneo de Málaga.

El xabiero firmó una sobresaliente actuación con un segundo puesto en el Trofeo Real Club Mediterráneo y la plata del Circuito Iberdrola.

El primer día de regata, la flota soltó amarras con unas condiciones de viento complejas que con una intensidad de 3 a 6 nudos dificultaron el trabajo del comité de regatas. De hecho, sólo se disputaron un total de tres pruebas, sobre las seis que había previstas.

Rafa Andarias, claro candidato al título, navegó de menos a más con una séptima plaza en la primera prueba tras una gran remontada; y en las dos pruebas restantes, con un viento más establecido, Andarias demostró su dominio y se impuso en la segunda manga y tercera prueba de día, tras lograr en esta última, cazar al regatista escapado al que adelantó en el último tramo de popa.

En la segunda jornada, no hubo más pruebas por lo que Andarias tuvo que conformarse con la segunda posición en el Trofeo Mediterráneo y también la plata del Circuito Iberdrola, donde rascó hasta dos puntos al líder.

Andarias mostró su satisfacción por finalizar el evento en el podio y comentó que terminar en Málaga «por delante del representante español en Río y del campeón del Circuito Iberdrola es siempre un dato positivo, y más, sabiendo que Málaga es un campo difícil».