Las Provincias

El duelo entre Reale Seguros y Nou Romà se salda con tablas

Bar Cal Nay-Club de Pensionistas, el equipo menos goleado. :: LP
Bar Cal Nay-Club de Pensionistas, el equipo menos goleado. :: LP
  • Bar Cal Nay-Club de Pensionistas es el equipo menos goleado de la liga de Acydma y el trofeo al máximo anotador lo encabeza Vicente Pastor

El partido más interesante de la cuarta jornada de la liga comarcal de fútbol sala de Acydma lo disputaron los dos líderes hasta el momento, Reale Seguros Ginestar y Hotel Nou Romà. El choque no defraudó y resultó emocionante y brillante, aunque no tuvo un vencedor, ya que acabó con empate a tres.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos hacia su rival. En la primera parte a penas se crearon ocasiones de gol. Ambos conjuntos estuvieron más atentos a no encajar que a irse al ataque. A falta de cinco minutos para que finalizase la primera parte, el equipo de la aseguradora aprovechó la expulsión del jugador Jorge Ribes, y que los hoteleros estaban con tres en el campo, para inaugurar el marcador. Con ese 1 a 0 se llegó al descanso.

Tras la vuelta de los vestuarios, los de la aseguradora se fueron al ataque y consiguieron materializar dos goles más. Cuando quedaban diez minutos para la conclusión, los hoteleros, viendo que se les iba el partido, sacaron la figura de portero jugador y consiguieron materializar tres goles en diez minutos, lo que supuso terminar el choque con el marcador de empate a tres.

Otro de los aspirantes al título, Peluquería Stilos Ràfol, no tuvo problemas para deshacerse del equipo de Paidos, que solo pudo aguantar la primera mitad. En la segunda parte los de Ràfol adelantaron sus líneas, dominaron con total claridad y se impusieron por 4 a 1.

Grupo AD tuvo más problemas de los previstos para vencer al Pedreguer FS. Los dos conjuntos salieron al campo sin arriesgar, intentando mantener la puerta a cero, y se llegó al descanso sin moverse el marcador. En la segunda parte, Grupo AD arriesgó más y consiguió materializar dos goles. A falta de cinco minutos los pedregueros sacaron portero jugador y lograron reducir diferencias. El partido acabó con 2 a 1 para los dianenses.

Dorian Gray se impuso sin problemas al equipo debutante Bar Marcilla por un claro 6 a 3. Mientras que el conjunto de Els Poblets derrotó por la mínima a Casa Llobell de Ondara (3 a 2 ). FS Moraira también ganó con claridad al Baleària por 5 a 1.

En el choque en el que estuvo a punto de saltar la sorpresa fue en el disputado entre el Bar Cal Nay-Club de Pensionista de Beniarbeig y Piscina Denipool. Los de Beniarbeig sudaron tinta para doblegar a uno de los equipos de la zona baja, al que vencieron por 1 a 0.

El derbi ondarense entre Bodegas Aguilar y Maxim Sound se decanto para los bodegueros, que realizaron un gran planteamiento desde el comienzo del partido y dominaron todas las fases del mismo. Vencieron por 4 a 1. Uno de los equipos que demostró su potencial fue Il Fratelli, que se impuso sin despeinarse al farolillo rojo, Construcciones Z Dénia, por 5 a 0. Por último, La Xara Futsal y Restaurante Miguel Juan empataron a dos en el siempre difícil campo de la Xara.

La emoción en la clasificación es total ya que al frente de la tabla hay cinco equipos con los mismos puntos. Reale Seguros Ginestar, Hotel Nou Romà, Il Fratelli. Bodegas Aguilar y Bar Cal Nay tienen todos 10 puntos.

El trofeo Pichichi lo encabeza Vicente Pastor Gilabert, del conjunto de Reale Seguros Ginestar, con 11 goles. Le sigue Juan Alfonso Sivera, de Il Fratelli, que ha marcado nueve tantos.

El equipo máximo goleador de momento es Reale Seguros Ginestar, con 35 dianas, y el trofeo al equipo menos goleado es para Bar Cal Nay de Beniarbeig, con tan solo tres tantos encajados.