Las Provincias

Dénia potenciará el cine en la próxima Fira d'Agricultura tras el éxito de esta edición

Numerosos visitantes disfrutaron en la calle La Vía de los productos de la Fira d'Artesania. :: Tino Calvo
Numerosos visitantes disfrutaron en la calle La Vía de los productos de la Fira d'Artesania. :: Tino Calvo
  • El edil Josep Crespo hace un balance positivo del certamen tras cambiarse a la calle La Vía y estudiará mejoras en el programa de charlas

La Fira d'Agricultura, productes ecològics artesanals i autòctons organizada por la concejalía de Medio Ambiente de Dénia volvió a reunir a numerosos visitantes alrededor de las más de 50 paradas instaladas en la calle La Vía. El concejal del área, Josep Crespo, hizo un balance positivo del certamen de este año celebrado el pasado fin de semana y avanzó que tras el éxito de una de las novedades, la proyección de la película 'El Olivo', estudiarán potenciar esta propuesta de cara a próximas ediciones.

Crespo recalcó que el cambio de ubicación, ya que antes se celebraba en Marqués de Campo, no afectó en absoluto a la afluencia de público. Los visitantes disfrutaron con las paradas, en las que predominaron los productos alimentarios, tanto de productores locales como de otras comarcas y otras comunidades.

Otra de las novedades de la última edición fue un grupo de 23 charlas englobadas bajo el título 'Diàlegs per una vida sostenible'. En ellas se habló del consumo responsable, la bioconstrucción, el uso del agua, el proyecto de recuperación del arroz bombón y el Mercat del Riurau, entre otras temas.

Crespo reconoció que estas conferencias no tuvieron la respuesta esperada, especialmente en determinadas franjas horarios. Por eso, analizarán la posibilidad de reducir el número, trasladarlas también a la calle La Vía y concentrarlas en horas donde ha habido mayor respuesta del público.

Además de las paradas, el cine y las charlas, el espacio más próximo al Museu del Joguet estuvo dedicado a diferentes ONG y entidades que trabajan en algún ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad. Allí también se desarrollaron talleres y actuaciones, como la del coro de mujeres Les Veus de Gaia, de la Marina Alta, que actuó por primera vez en Dénia ofreciendo sus cantos dedicados a la naturaleza, a los seres humanos y a su relación con la tierra. También hubo juegos populares para los más pequeños.