Las Provincias

Las cadetes del Club Handbol Xàbia arrasan al CBM Elche B

El equipo cadete femenino del Club Handbol Xàbia tuvo un gran estreno liguero en la categoría IR Preferente al vencer a domicilio al CBM Elche B por 8 a 24. El partido estuvo totalmente controlado por el conjunto xabiero, que mostró su superioridad desde el inicio.

Las chicas que dirige Pep Hierro saltaron a la pista de juego con la mentalidad ganadora. El choque quedó sentenciado en la primera mitad ya que las xabieras se mostraron muy contundetes en la parcela defensiva. Al equipo ilicitano le dejaron en tan solo tres goles gracias a su buen trabajo. Supieron cerrar muy bien las penetraciones locales.

En ataque movieron el balón con tranquilidad y siempre buscaron superioridades, lo que les permitió lanzamientos muy cómodos. De esta forma, el equipo de Xàbia se marchó al descanso con 11 tantos.

Pocas cosas cambiaron en la segunda mitad. El conjunto de la Marina Alta siguió con su alto ritmo de juego ante un rival cada vez más derrumbado moralmente. En este choque brilló el gran juego colectivo en defensa y la parcela ofensiva Elena Hierro y María Cardona, con 10 tantos cada una, fueron las jugadoras más destacadas.

En categoría infantil femenina, el Club Handbol Xàbia perdió ante el CBM Elche por 24 a 5.