Las Provincias

Xàbia adjudica las obras de Jaume I y de dos puentes

El ayuntamiento ha adjudicado las obras de la avenida Jaume I y de dos puentes. La reforma del tramo final de Jaume I, en Duanes de Xàbia, estará lista en unos tres meses. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Cadersa por 150.000 euros.

Está previsto que los trabajos se inicien este mismo mes de octubre, tal como señaló el concejal de Escena Urbana, Paco Torres. Además indicó que, aunque tengan un plazo de algo más de tres meses, se intentará finalizarlas lo antes posible.

La reforma de Jaume I supondrá la ampliación de las aceras laterales entre cuatro y cinco metros. De esta manera la avenida será de un único sentido de circulación en cada lado y el aparcamiento se realizará en la parte central en cordón.

También se adjudicó el proyecto ejecutivo del puente de Triana, por 12.000 euros, y el proyecto básico del Puente Génova, por 15.000 euros. La empresa adjudicataria de ambas obras es Francisco Valiente Arquitecto-Ingeniero SL, seleccionada entre las 17 presentadas. Y está previsto que terminen a finales de año.

Por otra parte, el departamento de Cultura, dirigido por Quico Moragues, está finalizando los trabajos que permitirán que las aulas del Instituto Musical de Xàbia, conocido como El Surco, tengan una buena acústica. Se ha eliminado la fibra de vidrio que había antiguamente en las clases ya que era un material que se probó que podía causar algunas alergias y además no absorbía de una manera óptima el sonido.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será el cambio de ventanas de la parte trasera del edificio al igual que se hizo con las de la parte delantera.