Las Provincias

Primera derrota liguera para el Dénia Futsal

Los hombres del Dénia Futsal durante un tiempo muerto en el partido disputado en Cáceres. :: LP
Los hombres del Dénia Futsal durante un tiempo muerto en el partido disputado en Cáceres. :: LP
  • El conjunto de Arnau es quinto tras perder en Cáceres y se prepara para recibir el sábado la visita del Adae Simancas

El Dénia Futsal cosechó su primera derrota liguera al caer ante la AD Malpartida por 4 a 2 en el choque que se disputó en el pabellón Multiusos de Cáceres.

La expedición dianense presumía que el desplazamiento era muy complicado, pues además de tener que pasar 8 horas en el autobús y llegar una hora antes de jugarse el choque, hubo que sortear la calidad del rival.

Y es que el conjunto cacereño es un equipo asentado en la segunda división B, aunque por temas federativos la pasada temporada lo hiciera en el grupo sur.

El Dénia FS viajó hasta Cáceres, con la plantilla bastante mermada, pues a las bajas de Curro y Edu por lesión, se unieron las de Andoni, Roque y Pablo Tarín por diversos motivos. Desde el inicio del partido se vieron dos equipos bien trabajados, que hicieron rodar el balón rápidamente generando ocasiones de gol.

Las ocasiones se sucedieron en ambos lados, pero fueron los dianenses quienes en el minuto 14 abrirían el marcador por mediación de Mika, que se estrenaba en su primer partido con el conjunto dianense.

El partido se jugó con gran ritmo, y dos minutos más tarde fueron los locales quienes consiguieron marcar tras una elaborada jugada poniendo el marcador 1-1. Las espadas estaban en todo lo alto y el partido siguió sin tener un dominador claro, la igualdad en el juego fue máxima. Nuevamente fueron los cacereños quienes en el último minuto marcaron el 2-1 con el que se llegó al descanso. Reseñar la actuación arbitral que, ante una primera parte muy intensa, señaló cinco faltas a los dianenses y ninguna al equipo local.

La segunda mitad fue un calco de la primera, con dos equipos muy igualados en busca de la victoria. En esta ocasión fueron los dianenses quienes conseguirían marcar primero, ya que en el minuto 27 David Jaén culminó un buen ataque anotando el tanto de la igualada a 2.

Los extremeños ejercieron una fuerte presión por todo el campo, pero el Dénia FS, no se encerró, consiguiendo generar buenas ocasiones. A falta de cuatro minutos para el final, los locales arriesgaron y pusieron en pista portero jugador, encontrando en la siguiente jugada tras un balón rebotado el 3-2 a su favor.

La reacción del banquillo dianense fue inmediata. El técnico Javi Arnau contestó con idéntica táctica, portero jugador.

Con esta situación se tuvieron dos claras ocasiones para lograr la igualada, pero esta vez la fortuna no se alió con los dianenses.

En el último minuto de partido, tras una de esas ocasiones, el meta local sacó en largo y ante la ausencia de portero anotó el 4-2 definitivo con el que se dio por finalizado el encuentro.

Después de la cuarta jornada de la liga en el grupo IV de Segunda División B, el Dénia Futsal se queda clasificado en la quinta plaza con seis puntos. Esta semana, Arnau preparará a su equipo para recibir el sábado a las 18 horas la visita del Adae Simancas.