Las Provincias

C's Dénia se ofrece a colaborar con el ejecutivo para las acometidas del Montgó

El edil de Ciudadanos Sergio Benito mantuvo una serie de reuniones con el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, para plantearles sus propuestas respecto a las acometidas del Montgó que deben realizar los vecinos una vez acaben las obras de los colectores. Según la formación naranja, estos encuentros sirvieron para desatascar posturas y esbozar una planificación.

Benito señaló que a pesar de las diferencias confía en la buena intención y en la capacidad de consenso de Crespo y es por eso que propuso a la concejalía y a los técnicos de Aqualia un planteamiento realista para resolver las conexiones al alcantarillado en esa zona.

A la espera de que Medio Ambiente resuelva los detalles y tome la iniciativa, el concejal de C's adelantó las principales conclusiones sobre las que se está trabajando ya que considera fundamental informar a los vecinos y rebajar el nivel de alarma.

En comunicado, Benito apuntó que el nuevo proyecto de la Confederación sólo pondrá en marcha cinco colectores, desde las Marquesas (Coll de Pous) hasta el Camí de la Pedrera. El resto no tiene fecha para su conclusión, señaló.

Según recordó Sergio Benito, en un primer momento el Ayuntamiento de Dénia sólo obligará a conectarse a los vecinos que den directamente a los colectores terminados, con un coste que se baraja entorno a los 300 euros por metro tubería de acometida, hasta el centro de la calle. Para una segunda fase Aqualia está ultimando el diseño de los colectores secundarios, que habrán de resolverse por cada uno de los ramales y mediante contribuciones urbanísticas. De esta forma el consistorio abrirá un expediente por cada ramal y los vecinos serán notificados y obligados legalmente de manera que la obra se ejecute conjunta y solidariamente.

Benito agradeció a Crespo su disponibilidad para atender sus propuestas y confía en seguir trabajando desde la lealtad institucional para afrontar lo que queda por llegar en estas polémicas obras.