Las Provincias

La lluvia altera los festejos en la comarca

La lluvia altera los festejos en la comarca
  • En Dénia el PP tuvo que hacer sus discursos en la sede y el concierto se celebró en el Centro Social, mientras que en Ondara suspendieron varios actos

La lluvia caída el domingo por la mañana en la comarca afectó a los festejos del 9 d'Octubre. Algunos actos tuvieron que cambiar de escenario, como ocurrió en Dénia, y varios se tuvieron que suspender, ese es el caso de Ondara.

En Dénia, el primer acto organizado por el PP con motivo del día de los valenciano, previsto en la plaza del Consell, se tuvo que pasar a su sede. Allí intervinieron la presidenta de la gestora, María Mut, el diputado Antoni Joan Bertomeu y Vanesa Femenia. Mut incidió en que era una fiesta para celebrar «la convivencia y la tradición», «la identidad y la reivindicación de un proyecto común».

Uno de los actos organizados por el consistorio dianense, el concierto que este año se trasladaba al Primer Grup de Mariners, al final se hizo en el Centro Social.

Por su parte, Compromís, con algún que otro paraguas, optó por mantener su celebración en la plaza Jaume I.

En Ondara, se anuló el acto institucional, el pasacalle y los bailes de la mañana debido a las lluvias, pero durante el fin de semana se celebraron todos los actos culturales programados.

También ese día se dieron a conocer los ganadores de los XXV Premis d'Honor Vila de Pedreguer, que recayern en Proem-Aid, José Luis Romany y la Gossa Sorda. Y en Calp, el premio Jaume Pastor i Fluixà se entregó a la Banda de Música por toda su trayectoria.