Las Provincias

Duro varapalo para el Dénia al caer en tiempo de prolongación ante el Contestano

  • Los groguets hicieron méritos para regresar de Cocentaina con algún punto pero un despiste defensivo les dejó con la miel en los labios y perdieron por 3 a 2

El Club Deportivo Dénia sufrió un duro varapalo anímico al caer en tiempo de prolongación ante el Contestano por 3 a 2. Los dianenses en la segunda parte merecieron más ya que superaron claramente a su rival. La falta de acierto en el remate y los puntuales despistes defensivos condenaron al conjunto de la Marina Alta.

En el arranque del encuentro fue el conjunto local quien llevó el mando del juego, con más fuerza que juego consiguió acercarse al área de la portería defendida por Tonet. Las desgracias para el equipo groguet no tardaron en llegar, ya que al cuarto de hora se lesionó Cabe, que tuvo que abandonar el terreno de juego y fue sustituido por Céspedes.

El Dénia poco a poco se fue sacudiendo el dominio local y comenzó a tener posesiones más largas del esférico. En el minuto 25 el dianense Javi estuvo muy listo y sacó con rapidez, disparando a portería, una falta cerca del círculo central al ver al guardameta del Contestano adelantado. El jugador groguet consiguió un tiro con máxima precisión ya que la pelota, tras golpear en el travesaño y en el propio portero, acabó en el fondo de la red. Fue el 0 a 1 un tanto que dio mucha alegría a toda la expedición dianense por su espectacularidad.

Pero el Contestano no se vino abajo y reaccionó rápidamente ya que tres minutos después niveló el encuentro con el tanto de Diego.

Con el empate, los jugadores dianenses se pusieron nerviosos y provocó que disminuyese la precisión en los pases. Los locales supieron sacar provecho de estos minutos de desconcierto que mostraron los hombres que dirige Juan Carlos Signes para anotar el segundo tanto, que fue obra de Imanol en el minuto 34. A partir de ese momento hasta el descanso, el juego discurrió en la parcela central del campo sin que hubiesen llegadas con peligro sobre las áreas. El Dénia tuvo un poco más la posesión del esférico pero sin hacer daño a la defensa contraria.

Con ventaja local de 2 a 1 se retiraron los equipos a los vestuarios para descansar. La expedición dianense tenía la esperanza de que el signo del partido cambiase en la segunda mitad.

En la reanudación el técnico dianense realizó dos cambios dando entrada a Renzo y a Panucci buscando un equipo más ofensivo. Pese a esto fue el Contestano quien estuvo cerca de conseguir el tercer gol, con un disparo de Diego que se estrelló en la madera de la portería de Tonet.

Los dianenses, por debajo en el marcador, controlaron más el juego aunque sin crear demasiadas ocasiones claras de gol. En el minuto 71 la expulsión por tarjeta roja directa del local Javi hizo que las expectativas visitantes creciesen al jugar en superioridad numérica. A partir de ese momento los locales pararon el juego con faltas e interrupciones que provocó que el partido se quedara sin ritmo.

El Dénia siguió presionando a su rival y llegando con peligro al área contraria. En el minuto 78, un saque de esquina botado por Panucci fue rematado por Jordi al fondo de la portería de Marcos.

Con el empate a dos en el marcador, los últimos minutos del choque fueron de dominio del equipo que dirige Signes. Los dianenses buscaron llevarse el partido, pero fueron los locales los que en el minuto 93 consiguieron el tanto del triunfo gracias a un remate de Imanol.

Una derrota muy dolorosa para la expedición dianense que se queda en la posición décimo tercera con 6 puntos antes de recibir, la próxima jornada, a la UD Oliva.